Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié-Levante UD | Viene el Titanic

Escrito por el 5 de noviembre de 2022

Ambos conjuntos llegan al duelo de mañana con la flechita para arriba y sendas rachas de imbatibilidad

El Albacete Balompié tiene mañana un partido de los que gusta jugar. El rival, el Levante UD, llega al Carlos Belmonte inmerso en una racha espectacular que le ha hecho lograr 13 de los últimos 15 puntos en disputa pero el Alba no se queda atrás y ha sumado en los últimos ocho encuentros. Duelo de rachas y ojalá que de buen juego. El Alba será valiente, emocionará y luchará hasta el último aliento que le quede después de otra semana terrorífica planeada por unos dirigentes que no se han calzado unas botas de fútbol en su vida y que creen que la vaca dará leche siempre, aunque no la cuides.

Albés ha calificado esta mañana al Levante como el Titanic de la categoría. No sabemos si jugando con lo que le ocurrió al famoso transatlántico que en su primer viaje naufragó al chocar contra un iceberg. El Alba quiere ser ese iceberg pero sabe que sólo le va a ser muy difícil. Por ese motivo, Albés ha hecho un llamamiento a la afición: «Mañana el partido lo puede ganar la gente. Los vamos a necesitar muchísimo». Y ha añadido que «para ganar al Levante no sólo necesitas hacer un buen partido , que los futbolistas estén inspirados, necesitas que en los malos momentos que vas a pasar durante el partido la gente nos de y nos haga creer que podemos ganar ese partido».

Rubén Albés podría volver a su once tipo, siempre pendientes de la sorpresa, del truco que pueda tener en la manga el técnico gallego para tratar de doblegar al conjunto que ahora mismo está más en forma de la categoría. Sólo él y su cuerpo técnico saben como están unos futbolistas que legaron ayer por la noche a casa.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés cuenta con las bajas de Juan Antonio Ros (cuádriceps derecho), Javi Jiménez y Diegui Johannesson que está con su mini pretemporada particular tras recibir el alta médica.

El técnico del Alba ya declaró en el post partido del jueves que Bernabé volvería a defender el marco albaceteño y ha adelantado esta mañana que Higinio estará en la punta de lanza. Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once para el partido de mañana:

Previa Albacete Balompié-Levante UD | Viene el Titanic

Javi Calleja es el técnico que ha firmado la impresionante racha con la que llega el conjunto granota al Carlos Belmonte. No podrá contar con Sarachi, Musonda y Mustafi, que fue operado ayer y es duda Rubén Vezo aunque Calleja confía en poder contar con el portugués.

Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por este once del Levante UD:

Previa Albacete Balompié-Levante UD | Viene el Titanic

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía esta mañana en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y destacaba que su «enfado» post partido en Gijón era «porque cuando sientes que el equipo ha dado muchísimo y desde el minuto 78 no somos capaces de gestionar esos últimos minutos te vas fastidiado». Albés habla del crecimiento de su equipo: «Estamos en ese crecimiento desde la madurez pero hay que crecer a pasos agigantados en esta categoría»

El técnico del Alba valoraba el rendimiento conseguido en el Belmonte: «En casa se han dado muchos partidos raros, hemos merecido más puntos que incluso en los partidos de fuera, donde hemos sido más eficaces, pero lo cierto es que queremos volver a sacar los tres puntos en casa porque en el Belmonte nos sentimos bien en cuanto a fútbol y sensaciones».

Previa Albacete Balompié-Levante UD | Viene el Titanic
Rubén Albés durante su comparecencia previa al partido

Por su parte Javi Calleja ha comparecido a las 16:30 horas para dar la rueda de prensa previa al partido. El técnico granota preguntado por la referencia de su colega al Titanic, ha hecho broma diciendo que igual lo decía por su parecido, el de Calleja, con Di Caprio, el protagonista de la oscaritzada película pero que no quería saber nada del Titanic por el final que tuvo. Bromas a parte, Calleja ha declarado que «va un equipo con muchas ganas, mucha ilusión y un objetivo claro. A partir de ahí hay que demostrarlo en cada encuentro», añadiendo que «vamos con máxima humildad, sabiendo que nos enfrentamos a un gran equipo».

Del Alba ha destacado que «la clasificación dice que estamos muy igualados, que están haciendo las cosas muy bien y que juegan muy bien al fútbol, con argumentos para hacer daño a cualquier equipo y que llevan mucho tiempo sin perder, que en casa sólo han perdido un partido y van a ser un rival complicadísimo».

Previa Albacete Balompié-Levante UD | Viene el Titanic
Javi Calleja ha alabado al Alba

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el domingo 6 de noviembre en el estadio municipal Carlos Belmonte de Albacete, estadio con capacidad para 16.998 espectadores, y dará inicio a las 21 h.

El árbitro principal será Adrián Cordero Vega del comité de árbitros de Cantabria y en el VAR estará Daniel Ocón Arraiz.

Cordero Vega ha arbitrado en cuatro ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. El último partido que le arbitro en Segunda al Alba fue esta misma temporada, jornada 3: Albacete Balompié 2 – SD Huesca 1.

Se espera una temperatura de 13ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en octava posición (antes del inicio de la jornada) con 22 puntos de 42 posibles: 5 partidos ganados, 7 empatados y 2 perdidos, 15 goles a favor y 12 en contra.

El Levante UD es sexto clasificado con 23 puntos: 6 partidos ganados, 5 empatados y 3 perdidos, 14 goles a favor y 9 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y desde las 21 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *