Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete vence en Bilbao y logra su sexto triunfo consecutivo (65-83)

Escrito por el 13 de noviembre de 2022

El conjunto dirigido por Abraham Carrión impuso su ritmo desde el inicio del encuentro, mostrando su máximo potencial en un tercer y decisivo cuarto

El inicio de temporada para el BSR Amiab Albacete no podía ser mejor. Los manchegos contaban todos sus encuentros ligueros por victorias, marchándose al parón como líderes de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Sin embargo, este sábado regresaba la competición y con ella una dura prueba que Amiab debería superar para seguir comandando la clasificación. Abraham Carrión y los suyos no fallaron.

El conjunto albaceteño se desplazaba a tierras vascas para medirse a uno de los rivales más complejos de la categoría: Bilbao BSR. Los locales llegaban a esta cita inmersos en una buena dinámica.

No obstante, desde el inicio de encuentro fueron los visitantes quienes ofrecieron una mejor versión sobre la pista del Polideportivo de Txurdinaga. De hecho, la primera manga cayó del lado de Amiab por 13-22. Acto seguido, los bilbaínos consiguieron mejorar su juego, pero no lograron revertir la situación y se marcharon al descanso con una desventaja de 37-45.

Tras la reanudación, Amiab hizo una demostración clara de su enorme potencial, firmando una tercera manga de sobresaliente y ampliando considerablemente su renta. Tanto fue así, que el último cuarto se iniciaba con un marcador de 42-63.

Finalmente, no hubo sorpresas y, pese al arreón de Bilbao BSR, el cuadro naranja mostró solidez y se adjudicó su sexto triunfo consecutivo (65-83) que le mantiene invicto en la categoría.

Cabe señalar que el jugador más destacado del partido fue Filipski Mateusz, quien anotó un total de 38 puntos.

Ficha técnica:

Bilbao BSR: Giulio María Papi (15), Manuel Enrique Lorenzo Diaz (6), Lukas Globner (4), Asier García Pereiro (9) y José María Avendaño Lera (19) -cinco inicial- Adrián García Ingelmo, David Mouriz Dopico (8) y James Michael Macsorley (4).

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore (2), Alejandro Zarzuela Beltrán (6), Lee Shane Manning (11), Filipski Mateusz (38) y Philip James Pratt (8) -cinco inicial- Harrison David Brown (4), Virginia Pérez Gutiérrez (2), Ben Oliver Fox (6) y Óscar Onrubia González (6).

Parciales: 13-22, 24-23, 5-18 y 23-20 (65-83, final)

Incidencias: Polideportivo de Txurdinaga. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 6.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *