Canción actual

Título

Artista


Victoria de Oro para el Albacete Basket

Escrito por el 29 de octubre de 2022

Partido muy igualado ante TAU Castelló (78-74)

El Albacete Basket ya tiene la segunda victoria en el zurrón. Partido extremadamente igualado en el que los de David Varela han sabido sobreponerse cuando habían perdido la iniciativa en el marcador en el último cuarto y con una intensidad defensiva digna de mención han conseguido el objetivo. Muchos errores en ambos conjuntos pero los que más nos interesan son los de los locales. Los tiros libres han sido la cruz del equipo y han dado vida al rival. Toca mejorar.

Tremenda igualdad en el primer cuarto entre ambos conjuntos, con un buen Albacete Basket que ha liderado el marcador hasta que los fallos en los tiros libres y un mejor dominio del juego interior por parte de los castellonenses han propiciado la exigua ventaja de dos puntos con la que se ha llegado al final del cuarto (19-21). Knudsen con 7 puntos y Gerard Blat con 5, los destacados por parte local, apoyados por el trabajazo de Aurrecoechea en la pintura.

El segundo cuarto ha empezado mejor para el Albacete Basket, más intenso que el rival, aunque no ha sido hasta mediado el cuarto cuando el conjunto dirigido por David Varela ha conseguido despegarse en el marcador. Un gran Gerard Blat, quince puntos para el base catalán al acabar el primer tiempo, secundado por el acierto en el tiro exterior de Knudsen y Moreno, han llevado a los verdinegros al descanso con una ventaja de 7 puntos (44-37).

Tras el paso por los vestuarios hemos vivido un tercer cuarto igualado a más no poder, caracterizado más por los errores que por los aciertos en los ataques con un 59-55 a su final que dejaba todo en el aire para el último acto.

Como no podía ser de otra manera, el partido seguiría la tónica de la máxima igualdad, llegándose a varios empates en el marcador antes de superar el ecuador del cuarto. Alternancias en el marcador y los tiros libres fallados que empezaban a pasar factura a los de David Varela. Tras pasar por un mal momento, perdiendo la iniciativa en el marcador, el Albacete Basket se rehacía y con mucha intensidad defensiva lograba volver a mandar en el luminoso. Último minuto de infarto en el que los locales han desaprovechado varias oportunidades de finiquitar el partido, fallando tiros libres y perdiendo alguna posesión que daba una última oportunidad a los de La Plana. El 76-74 a falta de dos segundos y con tiros para Ruiz de Carranza abría de par en par la puerta de la victoria. No ha fallado el capitán para el 78-74 final.

Albacete Basket ha sellado la segunda victoria de la temporada en una semana en la que el club ha renovado su Junta Directiva, cerrando así una crisis institucional que seguro que no ayudaba para lograr el gran objetivo: la permanencia. Costará, hay mucho trabajo por delante, pero con esta victoria en el casillero se ven las cosas de otra manera.

Próxima parada en Torrelavega, ante un viejo conocido. Visita al Grupo Alega Cantabria, sábado 5 de noviembre a las 7 de la tarde. La revancha está servida.

Parciales: 19-21; 25-16; 15-18; 19-19.

Máximo anotador del Albacete Basket: Gerard Blat (18 puntos)

Foto portada: Twitter Albacete Basket


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *