Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié – Villarreal B | El mensaje y el momento

Escrito por el 29 de octubre de 2022

El Alba recibe al filial del submarino amarillo dispuesto a lograr la segunda victoria en casa consecutiva y refrendar así su gran inicio de campaña

Mañana a las 11 de la noche sabremos si el Albacete Balompié ha sido capaz de mandar a todos el mensaje que anhela su entrenador. Rubén Albés quiere que su equipo demuestre que en casa será inquebrantable. Los números en el Belmonte no son mejores que a domicilio y Albés sabe que ser fuertes en casa es primordial para conseguir los objetivos. Ese es el mensaje y el momento es mañana ya que pensar en más allá, para Rubén Albés, no tiene sentido.

En frente tendrá un equipo imprevisible, aunque viéndole jugar no lo parezca tanto. El Villarreal B, viejo conocido ya que la temporada pasada militaba junto al Alba en el grupo segundo de la Primera RFEF, es el conjunto más goleador y goleado de la categoría. Sus partidos engañan y el control que muestra en muchas de las fases se torna en descontrol y los espacios que deja los aprovechan sus rivales en una categoría que no perdona.

Se presenta un partido muy atractivo, que promete emociones (como todos los que se han vivido hasta la fecha en el Carlos Belmonte) y el sólo hecho de poder sumar 23 puntos a finales de octubre, casi el 50 % de los necesarios para lograr permanecer un año más en el fútbol profesional, es suficiente motivo para no perderse el choque.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés cuenta con las bajas de Lander Olaetxea (sancionado), Javi Martínez (contusión en el músculo oblicuo interno derecho), Juan Antonio Ros (cuádriceps derecho), Dani González (molestias sin determinar) y Javi Jiménez. Tendrá las dudas hasta última hora de Rubén Martínez y Andy Kawaya. Fiel a su estilo, Albés adelantó que Sergi Maestre será el sustituto del sancionado Lander Olaetxea.

Así las cosas, en Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once para el partido de mañana:

Previa Albacete Balompié - Villarreal B | El mensaje y el momento

El Villarreal B cuenta con las bajas seguras de Íñiguez y Lozano y recupera a Arana. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Albacete Balompié - Villarreal B | El mensaje y el momento

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para destacar la importancia del encuentro: «Siento que es un partido muy importante para tratar de conseguir una segunda victoria consecutiva en el Carlos Belmonte y tener la sensación que en nuestra casa somos realmente fuertes, que somos inquebrantables. Es un mensaje que tenemos que enviar a todo el mundo».

El técnico vigués hacía referencia a la atención defensiva: «Vamos a necesitar un nivel muy alto ya que es un equipo muy completo, capaz de dañarte en situaciones de contraataque, combinaciones veloces, te ataca bien la espalda y combina con su juego interior con pocos contactos».

No le preocupa el futuro inmediato ni tampoco a medio plazo ya que para Albés «todo lo que sea generarse ansiedad por lo que haya que conseguir no me gusta, por mi forma de ser. Hay que disfrutar el momento, el momento en la vida lo es todo y pensar más allá no tiene demasiado sentido».

Previa Albacete Balompié - Villarreal B | El mensaje y el momento
Rubén Albés durante su comparecencia ayer en la sala de prensa Jesús Moreno

Por su parte Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, también realizó rueda de prensa previa al choque en el día de ayer y habló del Alba: «Es actualmente el equipo revelación. Son muy consistentes en todo, dominan muchísimos registros y la clasificación así lo prueba», y terminó alabando al director deportivo (Alfonso Serrano) aún desconociendo su nombre: Han hecho una gestión brutal ya que se han quedado todos los titulares del año pasado y los que han firmado les han dado un nivel más alto, mejorando muchísimo el once y generando una competencia que es lo que les da esa consistencia».

Álvarez quiso destacar que prueba de esa consistencia anteriormente mencionada es que de los 10 goles recibidos por el Alba, cinco han sido desde el punto de penalti.

Dejo claro que «hasta el momento no hemos sido consistentes y tenemos que mejorar en el camino. Tenemos mucho que mejorar para jugar fuera, con los equipos volcados».

Previa Albacete Balompié - Villarreal B | El mensaje y el momento
Miguel Álvarez alabó al Albacete Balompié

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el domingo 30 de octubre en el estadio municipal Carlos Belmonte, estadio con capacidad para 16.998 espectadores, y dará inicio a las 21 h

El árbitro principal será David Gálvez Rascón del comité de árbitros madrileño y en el VAR estará Pérez Pallas.

Gálvez Rascón ha arbitrado en tres ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División, con un balance de un empate y tres derrotas, siendo el último partido arbitrado un Girona 2 – Albacete Balompié 1de la jornada 31 de la temporada 2020-21.

Se espera una temperatura de 17 ºC a la hora del inicio del encuentro.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en sexta posición con 20 puntos de 36 posibles: 5 partidos ganados, 5 empatados y dos perdidos, 13 goles a favor y 10 en contra.

El Villarreal B es undécimo clasificado con 16 puntos: cuatro partidos ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos, 17 goles a favor y 18 en contra.

Os lo contaremos desde las 20:30 h con una espectacular previa y desde las 21 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *