Canción actual

Título

Artista


Previa Deportivo Alavés – Albacete Balompié| Trucos para derrotar al líder

Escrito por el 12 de octubre de 2022

El Alba visita Mendizorrotza con el aval de ser el segundo mejor equipo a domicilio

El Albacete Balompié tiene hoy uno de esos retos que le gustan a su técnico y que motivan, por si solos, al equipo. Visita el feudo del líder, del Deportivo Alavés, en el segundo partido de una semana de tres. Pasada la página del Tenerife, Rubén Albés tratará de sorprender a su homólogo Luis García Plaza con algún truco, tal y como adelantó en una rueda de prensa en la que , como viene siendo habitual, el técnico del Alba dejó varias pistas de lo que planea. Pero no lo adelantó todo. Quedan los trucos y seguro que nos sorprenderá.

La trayectoria del Alba fuera de casa es prácticamente perfecta. Cuatro partidos con tres victorias y una sola derrota, en Cartagena. Es el segundo mejor equipo de la categoría a domicilio y se enfrenta al séptimo mejor local que además llega tras encajar la primera derrota de la temporada, 3-0 en El Plantío de Burgos.

Posibles onces iniciales

Rubén Albés confirmó las bajas de Diegui Johannesson, José Antonio Ros, Javi Jiménez y Rubén Martínez, todos ellos por lesión, y la de Maikel Mesa que cumplirá sanción tras su expulsión el pasado domingo frente al CD Tenerife. En rueda de prensa anunció que Javi Martínez será titular en el puesto del canario y que el abanico de cambios está entre uno y seis. En Radio Marca Albacete apostamos por este once inicial:

Previa Deportivo Alavés - Albacete Balompié| Trucos para derrotar al líder

El Deportivo Alavés de Luis García Plaza dio ayer la convocatoria aunque sea local en el partido. Es algo que destacamos porque no es que sea muy habitual, que nos lo digan con el Albacete Balompié que no tiene a bien dar convocatoria en sus partidos como local. Uno imagina que la razón es no dar pistas y empezar a ganar los partidos desde ese mismo momento, aunque los partidos se ganan en el terreno de juego y si confías en los tuyos, como es el caso, ocultar una convocatoria es más una frikada del fútbol moderno que una arma. Chapeau por Luis García Plaza.

El técnico madrileño tiene la baja segura del lateral derecho Tenaglia y la duda de Rubén Duarte que ha entrado en convocatoria. En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once del Deportivo Alavés:

Previa Deportivo Alavés - Albacete Balompié| Trucos para derrotar al líder

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» y destacaba que el equipo llega bien al encuentro pese a las pocas horas de recuperación y el esfuerzo realizado el pasado domingo al jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. Destacó que la mentalidad está por encima del físico y que en ese aspecto el grupo está perfecto.

Sobre el rival destaco que «es un gran equipo, hecho para ascender y que además marca primero en todos sus partidos en Mendizorrotza».

El técnico del Alba nos sorprenderá seguro con esas modificaciones que realiza en todos los partidos, más en este en el que el rival es uno de los gallitos de la competición y además llega en jornada intersemanal.

Previa Deportivo Alavés - Albacete Balompié| Trucos para derrotar al líder
Rubén Albés y su cuerpo técnico preparan algún truco para derrotar al líder

Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, también compareció ayer en rueda de prensa previa al partido destacando que «será difícil como todos, pero nosotros debemos pensar en corregir lo que hemos hecho mal y potenciar lo que hemos hecho bien».

Sobre el Alba, el técnico del Deportivo Alavés destacó que «si están entre los mejores, es porque hacen las cosas bien. Equipo muy alegre, con una transición muy buena, intensos, cuando te roban y corren hacia adelante con espacios, lo hacen muy bien».

García Plaza quiso destacar la tremenda igualdad de esta Segunda División: «Es la categoría más igualada en años, con diferencia. A cualquiera le cuesta ganar, muchísimo».

Previa Deportivo Alavés - Albacete Balompié| Trucos para derrotar al líder
Luis García Plaza alabó el juego del Alba

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 10 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el miércoles 12 de octubre en el estadio municipal de Mendizorroza, estadio con capacidad para 19.840 espectadores y dará inicio a las 18:30 h.

El árbitro principal será Francisco José Hernández Maeso, nacido hace 34 años en Bruselas y pertenece al colegio extremeño y en el VAR estará David Pérez Pallas.

Hernández Maeso ha arbitrado en 2 ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División y en ambas ocasiones perdió el Alba. El último partido arbitrado por este colegiado al Alba en Segunda fue un Castellón 3 – Albacete Balompié 0 de la jornada 18 de la temporada 20/21.

Se espera una temperatura de 15 ºC a la hora del inicio del encuentro y un 73 % de humedad relativa en el aire.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en séptima posición, con 15 puntos de 27 posibles, 4 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, 11 goles a favor y 9 en contra.

El Deportivo Alavés es el primer clasificado con 18 puntos, 5 partidos ganados, tres empatados y uno perdido, 13 goles a favor y 10 en contra.

Os lo contaremos desde las 18:00 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h el partido narrado por Luis Castelo.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *