Canción actual

Título

Artista


Pedro Jesús Rodríguez y Encarni Coronado ganan la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Escrito por el 1 de octubre de 2022

Tomás García y Lucía Navarro vencieron en la modalidad de Maratón, en una prueba con más de 330 corredores en la línea de salida

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) y Encarni Coronado Rodríguez (CD Tom-Bike Tomelloso) vencieron en la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz, la trigésimo segunda prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Tomás García Méndez (33 Bike Mobel Pro Team) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) fueron los ganadores de la modalidad Maratón.

Más 300 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Alcaraz, una exitosa prueba que tuvo como punto de llegada la Plaza Mayor de Alcaraz, centro neurálgico de esta cita.

Con 160 kilómetros de recorrido la Gran Fondo no defraudó. Los integrantes del Manzanares Team Factory pusieron un ritmo alto para seleccionar el grupo cabecero. Con el paso de los kilómetros parecía claro que Pedro Jesús Rodríguez y su compañero de equipo Enrique Francisco Lázaro eran los más fuertes, marchándose en solitario con más de quince minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Juntos y de la mano entraron en la línea de meta, aunque unos pequeños centímetros otorgaron la victoria a Pedro Jesús. La emoción llegó en la lucha por el tercer cajón del pódium, con una decena de corredores que encaró la recta final al sprint. El más rápido de ellos fue Álex Montes, quedándose con la tercera plaza.

En la categoría femenina el dominio lo impuso Encarni Coronado. La corredora del CD Tom-Bike Tomelloso está en un gran estado de forma y rodó prácticamente desde el principio en cabeza de carrera. Quince minutos más tarde entró en meta Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. María Luisa Martínez completó el pódium femenino. 

Sí que hubo más igualdad en la modalidad de Maratón, con un recorrido de 60 kilómetros de distancia. Cuatro corredores rodaron juntos gran parte de la prueba, por lo que estaba claro que el triunfo iba a decidirse en los últimos metros. En la llegada a la Plaza Mayor, Tomás García ganó unos metros decisivos para adjudicarse la primera plaza, con Juan González e Iván Peñarrubia en segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Juan Moreno, líder del Circuito, entró en la cuarta posición en ese sprint. Fran Valera, vicepresidente de la Diputación Provincial, y Daniel Sancha, diputado de Deportes, completaron con éxito el recorrido.

Lucía Navarro ganó en la categoría femenina, en una carrera que controló en todo momento, llegando con más de catorce minutos de ventaja sobre Aída Milán, segunda clasificada en la Maratón. Meritxell Falomir completó el pódium femenino.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Madrigueras el domingo día 9 de octubre, una prueba que se aplazó en su día debido a la mala climatología. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 5, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

GRAN FONDO

Clasificación Masculina:

1-. Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) 5h40’27’’

2-. Enrique Francisco Lázaro Sánchez (Manzanares Team Factory) 5h40’28’’

3-. Álex Montes Hernández (Kenza Sport Team) 5h57’24’’

Clasificación Femenina:

1-. Encarni Coronado Rodríguez (CD Tom-Bike Tomelloso) 7h11’40’’

2-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 7h26’42’’

3-. María Luisa Martínez Romero (Team Tarazona) 7h51’31’’

MARATÓN

Clasificación Masculina:

1-. Tomás García Méndez (33 Bike Mobel Pro Team) 2h18’03’’

2-. Juan González Sanz (Ekuon El Conchel Diputación) 2h18’04’’

3-. Iván Peñarrubia García (Equipo Deportivo Nutriobelix) 2h18’10’’

Clasificación Femenina:

1-. Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) 2h51’15’’

2-. Aída Milán Arellano (Bicicletas Rumbo Team) 3h06’07’’

3-. Meritxell Falomir Torregrosa (La Purísima Team Yecla) 3h11’03’’

Foto: Prodepor


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *