Canción actual

Título

Artista


Javier Jiménez y Alfonsi Villar vencen en la prueba BTT de Cenizate

Escrito por el 23 de octubre de 2022

A falta de cinco carreras para el final del Circuito Provincial, Juan Moreno y Alfonsi Villar continúan como líderes de la clasificación general

Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) y Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) ganaron en la carrera BTT de Cenizate, la trigésimo quinta prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 210 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Cenizate y el club local, una prueba de ‘Tipo B’ con un trazado al que los corredores le dieron dos vueltas para completar los 42 kilómetros propuestos por la Organización.

La primera vuelta del recorrido transcurrió con un pelotón más o menos agrupado, ya que nadie lograba imponer su ritmo y era mejor rodar a rueda. Con el paso de los kilómetros los favoritos se posicionaron en la parte delantera y la carrera se rompió en la subida al cementerio. Fue Javier Jiménez el que incrementó el ritmo para marcharse en solitario. El corredor del Motorbike Moya conocía bien las sendas que tenía por delante, abriendo un hueco que fue insalvable para sus perseguidores, llegando solo a la línea de meta para sumar su tercera victoria en este Circuito, tras los triunfos conseguidos previamente en Villamalea y La Roda.

Por detrás el resto del pódium se decidió al sprint, con la llegada de un grupo de corredores a casi dos minutos del vencedor. Iván Carrasco entró en la segunda plaza, mientras que el líder del Circuito Provincial, Juan Moreno, fue tercero, resultado que le permite mantener el maillot rojo de líder una semana más.

Alfonsi Villar dominó en la categoría femenina. La líder de la clasificación general era la favorita y lo demostró en todo momento, llegando a meta con una ventaja cercana a los siete minutos sobre la segunda clasificada, María Luisa Martínez. El pódium femenino de la prueba BTT de Cenizate lo completó Patricia Martínez.

En el recorrido corto los ganadores fueron Óscar Collado Levia (Arte Bicis CC) y María Cantó Jiménez (Independiente). El campeón junior fue Sergio Gutiérrez Cotino (Independiente). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team BTT) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Chinchilla de Montearagón dentro de dos semanas, el domingo día 6 de noviembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 2, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:

1-. Javier Jiménez Cuenca (Motorbike Moya) 1h32’22’’

2-. Iván Carrasco Fernández (Ekuon El Conchel/Diputación) 1h34’08’’

3-. Juan Moreno Valero (Lemon Team) 1h34’08’’

4-. Sebastián Sasso Ávila (Depor Bike Club Ciclista) 1h34’09’’

5-. Alberto Flores Córcoles (Arte Bicis CC) 1h34’11’’

Clasificación Femenina:

1-. Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) 1h56’40’’

2-. María Luisa Martínez Romero (Peña BTT Los Tortugas) 2h03’32’’

3-. Patricia Martínez García (Bicistore Valencia) 2h11’46’’

4-. Yolanda Tercero Roldán (Adventure Bike Racing) 2h20’43’’5-. Nuria Monsálvez Ruiz (Peña BTT Los Tortugas) 2h25’44’’


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *