Canción actual

Título

Artista


El CB Almansa no da opción a Juaristi

Escrito por el 22 de octubre de 2022

Segunda victoria de la temporada, con Jaime Fernández y Robinson Idehen como jugadores más destacados

El CB Almansa ha derrotado esta tarde a Juaristi en La Bombonera (80-61). Los de Tino Ugidos cimentaron su victoria final en un gran tercer cuarto en el que casi doblaron a su rival.

Destacados Jaime Fernández con 16 puntos y 5 rebotes y Robinson Idehen con 14 puntos y 10 rebotes.

Primera mitad

Salieron lanzados los locales con un 13 a 3 de parcial. Tres triples anotados por Mateo Díaz y Jaime Fernández disparaban a los locales. La defensa del CB Almansa apretaba y Juaristi no encontraba tiros cómodos. Bobby Harris, muy incisivo durante todo el encuentro, anotó 8 puntos en estos primeros minutos para aupar a su equipo hasta el 23 a 13.

Costó entrar en dinámica a los de Ugidos en el segundo cuarto, que tardaron cuatro minutos en obtener la primera canasta. El autor de la misma fue obra de Marvin Ogunsipe, muy activo durante la primera mitad. La defensa seguía siendo intensa, pero en ataque no se encontraba el camino al aro. A pesar de las intentonas de Juaristi lideraras por Hoover, los manchegos consiguen marcharse al descanso con ventaja de ocho puntos en un cuarto donde los ataques estuvieron mucho más espesos (33-25).

Jaime Fernández fue el máximo anotador. CB Almansa / Rafael Navalón
Jaime Fernández fue el máximo anotador. CB Almansa / Rafael Navalón

Segunda mitad

No salió a verlas venir el CB Almansa con AFANION que puso la directa desde la reanudación para romper el encuentro en el tercer acto. Robinson Idehen y Jaime Fernández ponían los puntos y el espectáculo para disfrute de la Bombonera y la actividad defensiva ahogaba la circulación de balón visitante. Con 30 puntos anotados, los azulones consiguen una máxima que supera los 20 puntos con el juego interior almanseño rayando a gran nivel.

El último cuarto fue de trámite y en el que el intercambio de canastas favoreció a los locales, que consiguen así la primera victoria en casa de la temporada. La próxima cita del BarValencia CB Almansa con AFANION será ante ICG Força Lleida el próximo viernes 28 de octubre.

Robinson Idehen consiguió un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes). CB Almansa / Rafael Navalón
Robinson Idehen consiguió un doble-doble (14 puntos, 10 rebotes). CB Almansa / Rafael Navalón

Parciales: 23-13; 10-12; 30-16; 17-20

La próxima jornada visitará a ICG Forca Lleida el viernes 28 a las 20:45 h

Foto portada: Twitter CB Almansa

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *