Canción actual

Título

Artista


Crónica | Triunfo impepinable del Alba en Leganés (1-2)

Escrito por el 2 de octubre de 2022

Los de Rubén Albés logran su tercer triunfo a domicilio merced a dos golazos de Dubasín

El Albacete Balompié ha vuelto a la senda de la victoria gracias a dos goles de Jonathan Dubasín. El belga volteaba un marcador que se había puesto muy pronto cuesta arriba con un penalti en contra a los 6 minutos. Tres minutos mágicos de Duba en la segunda parte que han apuntillado al Leganés y tres puntos de oro que reafirman a un equipo que merecía mejor suerte en los partidos.

Salía Rubén Albés con el once esperado tras confirmarse el viernes las bajas de Higinio y Rubén Martínez. Bernabé en la portería, Álvaro, Djetei, Boyomo y Julio Alonso en defensa, Lander, Riki y Mesa en la medular y arrina Manu Fuster, Dubasín y Juanma García. Ya adelantó en rueda de prensa el técnico gallego del Alba que iba a haber pocos cambios.

No se llevaban 5 minutos cuando Riki Rodríguez trababa a Fede Vico dentro del área y el árbitro señalaba la pena máxima. Sin discusión. Ejecutaba el propio Vico , raso y por el centro, para adelantar al CD Leganés y sembrar de dudas al Alba. hasta el minuto 20 no reaccionaban los manchegos que empezaban a probar a Dani Jiménez. Internada de Julio Alonso que le ganaba la partido a Nyom y su centro lo remataba Juanma García para la palomita salvadora del guardameta pepinero.

De ahí al final hemos visto el quiero y no puedo del Alba, dureza en los locales, especial mención para Nyom y Pardo que merecieron más castigo que el que recibieron de Ávalos Barrera y nuevas intervenciones de Jiménez rozando lo increíble. Que se lo pregunten a Olaetxea que a la salida de uno de los múltiples saques de esquina que ha tenido a favor el Alba en los últimos 5 minutos cabeceaba con marchamo de gol y el guardameta la sacaba cayendo de mala manera, lo que a la larga le costaría tener que salir del partido.

Paso por los vestuarios y cambios en el Lega, que metía a Durmisi y a Gaku para controlar mejor un partido que se le iba. No lo consiguió Idiákez y el partido se le fue en tres minutos mágicos de Jonathan Dubasín. El belga marcó en el 51, tras una cabalgada de Álvaro que le dejó solo ante Jiménez. Regate al portero y definición de crack con la derecha. Golazo. Y en el 53 otro gran gol de Duba. Error de Nyom en el centro del campo, Fuster conduce y divide para asistir al extremo belga que picaba la bola con la izquierda por encima del portero.

Meneo impepinable del Alba al partido y el Lega que estaba KO. Mucho partido por delante y el sufrimiento estaba asegurado ya que los locales, en puestos de descenso, tenían que ir a por todos. Lo hicieron al toque de corneta pero unas veces Bernabé y otras la defensa lograron neutralizar las llegadas de un conjunto local que se mostraba impotente.

Victoria que rompe una racha de tres partidos sin ganar y que coloca al Alba 8 puntos por encima del descenso. Decía Rubén Albés que el equipo tenía gol y lo demostró, vaya que sí.

Próxima parada, el próximo domingo a las 18:30 h en el Carlos Belmonte frente al CD Tenerife de Luis Miguel Ramis, que llegará a Albacete con 9 puntos.

La estrella: Jonathan Dubasín

Impresionante el belga con dos auténtcos golazos en tres minutos impresionantes, uno con la diestra y otro con la zurda.

La perseverancia: Álvaro Rodríguez

Ya le tocaba al lateral del Alba salir destacado en nuestras crónicas. Cabalgada para asistir a Dubasín en el primer gol y siempre ha estado atento en defensa e incisivo en ataque, cargando de centros el área rival.

La escoba: Boyomo-Djetei

Toda la línea defensiva del equipo ha rayado a gran altura, más en un partido en el que el rival ha apretado mucho la última media hora, con llegadas constantes. Impecables.

El borrón: Riki Rodríguez

No lo veremos mucho en esta sección de la crónica pero el centrocampista ovetense hoy no ha andado fino cuando en el minuto 5 ha trabado por dtrás a Fede Vico dentro del área. Jugadas que hay que evitar porque pueden decidir un partido.

Ficha del partido

CD LEGANÉS: Jiménez (min.63 Riesgo); Miramón, Nyom, Sáenz, Josema (min. 46 Gaku); Undabarrena, Pardo (min.63 Cisse), Arnáiz, Raba (min. 46 Durmisi) ; Fede Vico (min. 78 Juan Muñoz) y Parzyszek.

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Mesa (min. 90 Sergi Maestre), Riki Rodríguez (min. 82 Glauder), Manu Fuster (min.90 Alcedo); Dubasín (min. 90 Dani González) y Juanma García (min.73 Javi Martínez)

Goles: 1-0 Fede Vico (minuto 6) (penalti); 1-1 Dubasín (minuto 51) ; 1-2 Dubasín (minuto 53)

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Mostró amarilla a los locales Rubén Pardo, Fede Vico, Durmisi y Nyom y no amonestó a ningún jugador del Alba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *