Canción actual

Título

Artista


Crónica | Sigue siendo caviar

Escrito por el 9 de octubre de 2022

El Alba se sobrepone a la expulsión de Mesa y consigue un punto que sabe muy bien tras un primer tiempo en el que no estuvo cómodo

El Albacete Balompié ha logrado un punto merced al empate a uno conseguido frente a un gran CD Tenerife que fue mejor en la primera parte, desactivando todas las virtudes que han encumbrado al conjunto que dirige Rubén Albés.

Gran trabajo de Ramis en la pizarra que seguro que tras la expulsión de Maikel Mesa en el minuto 43 pensó que su mayor dominio se vería premiado en el segundo tiempo pero nada más lejos de la realidad. Cuando peor pintaba para el Alba, el equipo supo jugar con 10, mejor que con 11 y obtuvo un punto que sigue siendo caviar.

Rubén Albés, fiel a su idea, no hizo cambios en el once inicial. Con Higinio en el banco, la punta de ataque volvía a ser para Dubasin, acompañado por los mismos que asaltaron Butaques. Ramis si introducia cambios mirando la jornada intersemanal o quién sabe si agitando el árbol. Sea como fuere, la jugada le salió bien al técnico chicharrero porque el primer acto lo ha dominado de cabo a rabo el conjunto canario. Hasta 8 saques de esquina botó el Tete, un balón sacado por Olaetxea bajo los palos y un paradón de Bernabé en el descuento a tiro picado de Aitor Sanz que se colaba fue el bagaje tinerfeño.

El Alba no se llegó a encontrar a gusto en ningún momento y por si eso fuese poco Maikel Mesa dejó a los suyos con uno menos fruto de una durísima entrada en el minuto 43. No lo dudó el colegiado vasco y le mostró la roja al canario. Se ponía el partido muy cuesta arriba para el Alba.

Tras el paso por vestuarios vinos un Alba distinto que supo aprovechar las indecisiones de un Tenerife que miraba demasiado hacía adelante y menos a su retaguardia. En una de esas Dubasin la cazó, conectó con Manu Fuster que se fue de su par y siendo agarrado en la frontal soltó un derechazo ajustado al palo izquierdo de Soriano para colocar el primer gol de la tarde en el luminoso.

El Tenerife veía que se le escapaba el partido y los cambios de Ramis dieron resultado. Embotelló el conjunto chicharrero al Alba y en uno de los múltiples centros laterales, esta vez por la izquierda, Borja Garcés conectó un espléndido cabezazo para poner las tablas definitivas.

De ahí hasta el final el Alba se replegó bien, defendió bien e incluso vimos un auténtico paradón de Bernabé a un tiro de falta espectacular de José Ángel. No se movería el marcador y el Alba logra un punto muy sufrido que sigue manteniendo al equipo en posiciones de privilegio.

Próxima parada, el próximo miércoles, jornada intersemanal, a las 18:30 h en Mendizorroza frente a CD Alavés.

La estrella: Dubasín

El mejor de los dos equipos fue el belga. No dio un balón por perdido, se partió la cara de forma literal y suya fue la jugada que habilitó a Manu Fuster para el gol.

La perseverancia: Manu Fuster

Otro se hubiese parado en la jugada del gol para pedir falta y tarjeta para el rival. Manu vio la oportunidad y no se lo pensó, colocando un balón imposible para Soriano.

La escoba: Bernabé

Dos grandísimas intervenciones suyas, una en el descuento de la primera parte a Sanz y la otra en una falta de José Ángel mantuvieron con vida al Alba.

El borrón: Maikel Mesa

Dura entrada del centrocampista canario que le supuso la expulsión. Sabiendo cómo están arbitrando estás jugadas es correr un riesgo innecesario en una jugada en el centro del campo.

Ficha del partido

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea (min. 93 Maestre), Mesa, Riki Rodríguez (min. 80 Glauder), Manu Fuster (min.93 Fran Álvarez); Dubasín (min. 80 Javi Martínez) y Juanma García (min.69 Higinio)

Goles: 1-0 Manu Fuster ( min. 65 ) – 1-1 Borja Garcés ( min. 70 )

Árbitro: González Esteban, colegio vasco. Mostró amarilla a Juanma García por el Alba y a Nacho por parte del CD Tenerife. Expulsó con roja directa a Maikel Mesa en el minuto 43.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *