Canción actual

Título

Artista


Crónica SD Éibar 1 – Albacete Balompié 1 | Sangre, sudor y caviar

Escrito por el 23 de octubre de 2022

El Albacete Balompié empata en Éibar (1-1) en un partido en el que se puso por delante para acabar sufriendo

Cuando no se puede ganar, la máxima dice que no hay que perder. El Alba era difícil que ganara, visto el asedio al que ha sometido la SD Éibar al conjunto manchego, pero ha sabido defender el punto y como esto es fútbol incluso la tuvo en el descuento para llevarse el gato al agua en un partido muy vistoso.

Sin novedades en el once de Rubén Albés. Entre las bajas y el buen rendimiento de los habituales y que no es muy dado a regalar minutos, el técnico apostaba por Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso, Olaetxea, Riki, Mesa, Dubasín, Manu Fuster e Higinio.

La SD Éibar está diseñada para volver a la Primera División, con grandes futbolistas en cada línea y con un plan: dominio, intensidad y cargar el área con centros continuamente. El Alba se defendía de las acometidas armeras e imprimía velocidad en algún contraataque. En uno de ellos llegó el penalti a Dubasín. Siempre pasa algo bueno cuando el belga juega. Lo transformó Maikel Mesa, el tercero de esta temporada que lanza y convierte, para establecer el 0-1 en el minuto 31.

El conjunto eibarrés se lanzó a por todas, centrando una y otra vez, hasta que ya en el tiempo de prolongación uno de esos centros lo despejaba de cabeza Lander Olaetxea impactando su codo en un Stoichkov muy listo que supo buscar el contacto. Pena máxima y Corpas empataba. Sin tiempo para más, los equipos desfilaron a vestuarios.

El segundo tiempo comenzaba igual. Dominio local, centros constantes y contraataque del Alba. En el primero la pillaba Dubasín que mareaba a su marcador y su disparo se marchaba arriba.

Mucho ritmo el que imprimía la SD Éibar, echando en falta más posesión por parte del Alba, aunque no era que no quisiera. No le dejaban. Había que arremangarse, fajarse, bajar al barro, un registro que poco le habíamos visto a este Alba. El cambio de Mesa por Glauder en el minuto 60 colocaba línea de 5 en defensa porque los centros eran constantes y se necesitaba mayor presencia defensiva.

El guión era el mismo y Dubasín aprovechaba lo poco que creaba en ataque el Alba. En el 74 su disparo, tras una cabalgada marca de la casa, lo sacaba Luca no sin apuros. Buenos minutos del Alba en defensa y avisando en ataque.

Los últimos minutos han sido de un sufrimiento extremo. La SD Éibar inclinaba el campo hacía la portería de Bernabé y sus compañeros se multiplicaban. Debut de Karim en los últimos minutos y en el descuento una combinación del franco-argelino con Higinio dejaba al de Calasparra ante un Luca que se hizo grande para negarle al Alba el gol de la victoria.

Caviar y del bueno para el Alba que saca un punto que coloca a los de Rubén Albés sextos con 20 puntos y con 9 de ventaja sobre el descenso.

SD Éibar: Luca; Tejero,Venancio, Berrocal,Imanol, Álvarez, Matheus (Aketxe min. 46),Muñoz, Corpas (Troncho min 72), Stoichkov, Blanco( Bautista min 72)

Albacete Balompié: Bernabé, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso, Olaetxea (Maestre min. 72), Riki(Fran Álvarez min. 72) Mesa (Glauder min. 60), Dubasín (Karim min 88), Manu Fuster (Alcedo min 88), Higinio.

Árbitro: López Toca: amonestó a Matheus, Tejero, Berrocal y Venancio por los locales y Olaetxea, Boyomo y Fuster por el Alba.

La estrella: Dubasín

Mientras tuvo gasolina fue el mejor de los 22 jugadores del partido. Todo lo hizo bien y supo leer en cada momento cual era la mejor opción. Le hicieron otro penalti.

La perseverancia: Éibar

Fiel al guión establecido no dejaron los armeros de cargar el área con centros continuos. Al final, cuando haces lo mismo facilitas como defenderlo y Albés lo leyó perfectamente.

La escoba: Albacete Balompié

Defendió el equipo desde Higinio hasta Bernabé y solo concedió un gol en un penalti que fabricó Stoichkov. Gran trabajo defensivo.

El borrón: López Toca

En un partido de guante blanco no se pueden sacar 6 amarillas. Parecía con miedo a que se le fuese de las manos un partido muy noble.

Foto portada: Twitter Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *