Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete Balompié -FC Andorra | A por el gol

Escrito por el 24 de septiembre de 2022

Segundo partido consecutivo del Alba en el Carlos Belmonte ante un rival al que ya se enfrentó la pasada temporada

El Albacete Balompié ha comenzado bien la temporada de su vuelta a la división de plata aunque en sus dos últimos partidos no ha conseguido sumar, y es que los de Rubén Albés dejan buenas sensaciones en los encuentros que disputa y eso genera confianza en el equipo, el cuerpo técnico y la afición. Si algo le ha faltado , sobre todo el pasado domingo, es puntería. Al final el gol es lo que te da los puntos y recuperar la efectividad cara a puerta debe de ser el objetivo.

Rubén Albés, sabedor que ese es el pero que se le puede poner a los suyos, se mostraba contundente ayer en su comparecencia previa al partido: «Tengo a los mejores arriba y tengo mucho gol. Me gustaría el 100% de efectividad arriba pero es imposible. Tengo talento, tengo jugadores con gol y desequilibrio y estoy satisfecho», reafirmando al grupo y alejándolo de cualquier atisbo de duda. El míster está a muerte con sus futbolistas.

Descartados Diegui Johannesson y José Antonio Ros, lesionados, y Riki Rodríguez, sancionado, con la duda de Javi Jiménez, Glauder e Higinio, Albés nos sorprenderá con el substituto de Riki: «No os lo voy a decir, pero va a estar divertido». Poco amante de los cambios cuando todo funciona, como ha de ser, veremos que opción es la elegida por el gallego, que tiene a Fran Álvarez, Javi Martínez, Sergi Maestre como principales candidatos para ese puesto.

Posibles onces iniciales

Como comentábamos anteriormente, no se esperan grandes cambios en el once inicial del Albacete Balompié, pendientes de Higinio y el sustituto de Riki. En Radio Marca Albacete apostamos por estos once futbolistas para iniciar el choque contra el FC Andorra:

Previa Albacete Balompié -FC Andorra | A por el gol

El FC Andorra cuenta con las bajas de Adrià Vilanova, Petxarroman y Jacobo y la duda de Dani Morer. Además Eder Sarabia ha utilizado hasta la fecha a 25 futbolistas en los 6 primero partido ligueros, sin repetir una sola alineación.

En Radio Marca Albacete apostamos por el siguiente once del FC Andorra:

Previa Albacete Balompié -FC Andorra | A por el gol

Los entrenadores

Rubén Albés comparecía ayer en la sala de prensa Jesús Moreno de la Ciudad deportiva «Andrés Iniesta» y lo primero que aseguraba, preguntado por si detectaba afán de revancha en los suyos, es que «el rencor y la venganza no son positivos, ni en el fútbol ni en la vida. El otro día hubo 7000 personas en el Belmonte y espero que esta semana nos empuje más gente. Yo quiero ganar por defender esta camiseta, por el esfuerzo que hacemos día a día, me da igual que sea el Andorra o quien sea» y apostilló: «Estoy limpio de odios»

Sobre el rival destaco que «nos vamos a enfrentar al equipo más en forma de la categoría». Para destacar que se trata de «un equipo con una identidad muy definida, que quiere ser dominador de la pelota por encima de todo, así lo ha sido con más de un 60 % de posesión en todos sus partidos». Con 25 jugadores utilizados, Albés cree que «evidentemente las piezas son detalles que pueden cambiar en función de un jugador o otro pero lo que tenemos claro es la identidad común: ser dominadores, robarte mucho tiempo, y tratar de ir a por el partido desde el primer minuto y ahora mismo están con un nivel de confianza tremendo».

Del partido, el técnico vigués del Alba destacó que «probablemente sea el duelo más exigente al que nos vamos a enfrentar hasta ahora pero confío en los futbolistas, en el trabajo, en la energía y en la gente, que la vamos a necesitar para que nos empuje en todos esos micropartidos que se pueden dar frente al Andorra».

Previa Albacete Balompié -FC Andorra | A por el gol
Rubén Albés en la Sala de Prensa Jesús Moreno de la Ciudad Deportiva «Andrés Iniesta»

Por su parte Eder Sarabia, el técnico visitante, ha comparecido en la mañana de hoy previamente a emprender viaje hacia Albacete. El técnico vasco del FC Andorra ha hablado de la situación del Alba, tras las dos derrotas consecutivas: «Vienen de perder sus dos últimos partidos y por ahí pueden surgir las dudas, pero son un equipo fuerte, que en su casa y con su afición son poderosos».

Previa Albacete Balompié -FC Andorra | A por el gol
Eder Sarabia en su comparecencia de esta mañana

Datos previos del partido

Partido correspondiente a la jornada 7 del Campeonato Nacional de Segunda División.

Se disputará el domingo 25 de septiembre en el Carlos Belmonte, estadio con capacidad para 16.998 espectadores y dará inicio a las 18:30 h.

El árbitro principal será Luis Mario Milla Alvendiz, nacido hace 39 años en La Rinconada (Sevilla) y en el VAR estará Eduardo Prieto Iglesias.

Milla Alvendiz ha arbitrado en 8 ocasiones al Albacete Balompié en Segunda División, con un balance de 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El último partido arbitrado por el colegiado andaluz al Alba fue un UD Las Palmas 3 – Albacete Balompié 2, el 24 de mayo de 2021

Se espera una temperatura de 20 ºC a la hora del inicio del encuentro y un 65 % de humedad relativa en el aire, con una probabilidad del 90 % de lluvia en la ciudad de Albacete para las horas del partido.

El Albacete Balompié llega al partido clasificado en octava posición, con 10 puntos de 18 posibles, 3 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, 7 goles a favor y 6 en contra.

El FC Andorra es noveno clasificado con 10 puntos, 3 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, 6 goles a favor y 7 en contra.

Os lo contaremos desde las 18 h con una espectacular previa y desde las 18:30 h el partido narrado por Luis Castelo desde el Carlos Belmonte.

Nos podréis acompañar en el 95.9 FM, Facebook, YouTube, App Radio Marca Albacete y el reproductor que tenéis en esta misma web.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *