Mireia Rodríguez no podrá jugar con el Club Balonmano Albacete
Escrito por Alfo López el 29 de septiembre de 2022
La normativa no lo permite y no se aplica la excepción que le permitió competir la temporada pasada
Mireia Rodríguez, la jugadora del Club Balonmano Albacete que la temporada pasada fue noticia al ser la primera jugadora que integraba un equipo mixto en territorial y competía, no podrá disfrutar de su paión por el balonmano ya que esta temporada se le ha denegado la ficha en aplicación a la normativa vigente.
La normativa también era de aplicación la temporada pasada aunque el Club Balonmano Albacete logró una excepción que se pensó que sería definitiva ya que el impacto de la noticia trascendió incluso las fronteras nacionales, aunque finalmente no ha podido ser así.
En Marca Castelo nos hemos puesto en contacto con Mireia y nos decía que ha luchado por volver a las pistas después de su grave lesión y la sorpresa es que hace dos días le dicen al club que no puede competir.
La jugadora catalana ha dicho que «se puede hablar y modificar porque dimos un paso dentro de un deporte en el ámbito amateur (en primera territorial el balonmano no es profesional, evidentemente) y el paso favorecía a muchísima gente y ahora damos el paso hacía atrás y sin ningún tipo de consistencia», y añadía que «no me creo que ningún equipo haya dicho que no puedo jugar».
Mireia nos ha contado que «soy una mujer que me gusta luchar por lo que creo y si en su momento salió por todos lados esta manera de ver el deporte y se dio el visto bueno, creo que tendría que ser igual» remarcando que «rendirme no va con mi filosifia de vida»
También ha destacado que «creo que el club lo va a pelear como lo hizo el año pasado. Todo tiene un proceso y se puede consultar a los componentes de nuestra liga, que sigue siendo territorial al igual que el año pasado y creo que tenemos la opción de poderlo valorar y no creo que nos tengamos que resignar, más con todo lo que se visualizó el año pasado».
En palabras del presidente del club, José Francisco Roldán Pastor, que también ha intervenido hoy en Marca Castelo «Mireia está fustrada ya que lleva trabajando 6 meses para recuperarse de una grave lesión y ahora nos encontramos que no podrá seguir disfrutando de jugar al balonmano».
Roldán nos contaba que en categorías inferiores si está permitido pero que ya en la territorial senior no es posible y ha hecho un llamamiento a las aficionadas al balonmano a que vayan al club para poder hacer un equipo femenino, un objetivo que persigue la junta directiva desde el momento en que «resucitaron» el balonmano para Albacete.
Una norma a todas luces injusta, que parecía ya superada con la excepción de la temporada pasada y que vuelve a impedir que se practique deporte, que en categorias amateurs debería de ser el primer y gran objetivo de toda normativa. Inexplicable.