Canción actual

Título

Artista


La Feria Infantil del Medio Ambiente ofrece talleres gratuitos de ecología en los Ejidos del Recinto Ferial para niños y niñas de entre 6 y 12 años

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Esta actividad ha sido impulsada por la Concejalía de Sostenibilidad, de la mano de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y de educación ambiental de la ciudad

La Feria de 2022 ofrece un nuevo espacio de actividades para el público infantil, la Feria Infantil del Medio Ambiente, un espacio con actividades gratuitas, que estará abierto de 11 de la mañana a 2 del mediodía, y de 5.30 a 8.30 horas por la tarde. Las actividades se instalarán en una carpa que puede encontrarse en los Ejidos del Recinto Ferial, en el lado de la Avenida Arquitecto Julio Carrilero, detrás de la Feria de la Artesanía.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha explicado que con esta actividad se ha querido aprovechar el escaparate que es la Feria de Albacete y la amplia afluencia de público, para ofertar actividades de sensibilización, y para ello se cuenta con la colaboración de dos empresas concesionarias de servicios municipales, Valoriza, empresa que realiza la limpieza y recogida de residuos en la ciudad, y Servicios Integrales Universitarios, responsable del programa de Educación Ambiental de la ciudad.

“Queremos que a través del juego y de otros recursos educativos, el público infantil se divierta y al mismo tiempo aprende de la necesidad de proteger nuestro medio ambiente y los recursos naturales, por eso invitamos a las familias a acercarse con sus hijos e hijas y participar en esta actividad que, además, es gratuita”, ha subrayado Julián Ramón.

Esta Feria Infantil del Medio Ambiente se inicia hoy con talleres en torno a los residuos, reducción, reutilización y reciclaje, y para ello se trabajará en un taller de decoración de bolsas de tela.

El viernes 9 de septiembre los niños y niñas participantes se preguntarán qué hacer para ser un buen ciudadano; al día siguiente, el tema de las actividades será el contenedor marrón y para ello se realizará un taller de siembra con la técnica de papel de semilla. El domingo 11 de septiembre se enseñará a reciclar correctamente, explicando qué residuos se depositan en cada uno de los contenedores (gris, verde, amarillo, azul y marrón).

Los animales de compañía es el tema elegido para el lunes 12 de septiembre y al día siguiente se tratará de nuevo el reciclaje, pero esta vez ayudando a identificar los distintos símbolos que aparecen en los envases.

El aire que respiramos, qué partículas hay en él y cómo influye nuestra movilidad, es el tema del día 14 de septiembre. El día 15, jueves, de nuevo se abordará el asunto de la generación de residuos, y para el viernes, día 16, se ha programado un taller sobre el sonido en la ciudad, el ruido y cómo influye en nuestra salud. Por último, el día 17, habrá un nuevo taller sobre residuos y se despedirá esta Feria Infantil del Medio Ambiente con una dinámica y un taller en torno al cambio climático y las energías renovables.

Las actividades están dirigidas al público infantil, entre los 6 y los 12 años, que podrán participar en sesiones de 60 minutos. Para participar en las mismas es necesario inscribirse, se han establecido dos turnos de mañana y dos de tarde para ello: 11.00 y 12.30 horas por la mañana y 17.30 y 19.00 horas por la tarde.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *