Canción actual

Título

Artista


La Asociación Española Contra el Cáncer sale a las calles de Albacete en su tradicional cuestación

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

La tradicional cita será el 14 de septiembre y tendrá como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete sale un año más a la calle, el próximo 14 de septiembre, en su tradicional cuestación. Esta cita tendrá como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y para el apoyo a pacientes y familiares, siendo una oportunidad para que toda la sociedad albaceteña apoye a las personas con cáncer, se comprometa con investigadores, sanitarios, personas voluntarias, psicólogos y trabajadores sociales; y contribuya a incrementar la supervivencia en cáncer.

La Asociación estará presente ese día en 40 puntos diferentes de la ciudad, con la colocación de diferentes mesas petitorias en todos los barrios, gracias a la colaboración de las distintas Asociaciones de vecinos y de Amas de casa, colectivos y voluntarios. También recibirá el apoyo de todas las instituciones locales, provinciales y autonómicas de la ciudad, en las mesas que se ubican para tal fin como en la Plaza del Altozano, Ayuntamiento, Diputación, Sede de la Asociación, Calle Ancha, Avda. de España … y este año como novedad también en la Ciudad de la Justicia. Además, por la tarde, la entidad se trasladará a los alrededores de la Plaza de Toros y del recinto ferial, con motivo de la Feria de Albacete.

Los fondos recaudados en 2021 han permitido a la Asociación en Albacete que 840                       personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad y destinar 334.430 € en los proyectos que estudian tipos de cáncer que como vemos más incidencia tienen según los datos de nuestro Observatorio:

PROYECTOS COMPROMETIDOS actualmente por nuestra sede provincial:

  • Proyecto de cáncer de colon desarrollado por la Dra. Erika López, proyecto que lleva a cabo en el Instituto biomédico de Barcelona , centrado en el estudio de Quimioterapia aplicada al Adn del cáncer Colorrectal.
  • Proyecto de cáncer infantil desarrollado por el Dr. Oriol De Barrios, llevado a cabo en la Fundación Josep Carreras, en el que se busca mejorar la medicina personalizada en un tipo de Leucemia.

Este año financiaremos un nuevo proyecto. Por Primera vez dentro de la Universidad de Castilla La ManchaSe trata de una Beca Predoctoral desarrollada por el Investigador D. Nicolás Alegria, bajo el epígrafe“ESTUDIO DEL EFECTO ANTICANCERÍGENO DEL EXTRACTO DE CUERNA DE CIERVO EN CRECIMIENTO EN CULTIVOS CELULARES Y MODELOS IN VIVO”.

Para las personas afectadas por la enfermedad y familiares, la Asociación Española Contra el Cáncer dispone de programas de apoyo y acompañamiento que, a través de distintos canales y las 24 horas del día, permiten atender sus necesidades desde el primer momento del diagnóstico y durante todo el proceso de la enfermedad.

Adjuntamos relación de mesas para que la sociedad albaceteña, pueda colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer en Albacete.

ANEXO

Ubicación de las mesas repartidas en Albacete con motivo de la Campaña de Cuestación de la AECC

Mesa nº 1 PLAZA DEL ALTOZANO

Mesa nº 2 EXCMO. AYUNTAMIENTO

Mesa nº 3 EXCMA. DIPUTACIÓN

Mesa nº 4 DELEGACIÓN DE HACIENDA

Mesa nº 5 SEDE AECC ALBACETE

Mesa nº 6 DELEGACIÓN DE DEFENSA

Mesa nº 7 O. P. GLOBALCAJA (TESIFONTE GALLEGO, 18)

Mesa nº 8 PLAZA CARRETAS-C/ TINTE, 44

Mesa nº 9 TESORERÍA SEG. SOCIAL (AVDA. ESPAÑA)

Mesa nº 10 LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Mesa nº 11 HOSPITAL PERPETUO SOCORRO

Mesa nº 12 C/ ZAPATEROS ESQUINA FERIA

Mesa nº 13 CASINO PRIMITIVO

Mesa nº 14 CUARTEL GUARDIA CIVIL

Mesa nº 15 MOLINO DE LA FERIA

Mesa nº 16 IGLESIA EVANGELICA (JOAQUÍN QUIJADA)

Mesa nº 17 SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO

Mesa nº 18 JEFATURA DE TRÁFICO

Mesa nº 19 CENTRO DE MAYORES FÁTIMA (CRISTOBAL PEREZ PASTOR, 81)

Mesa nº 20 EL CORTE INGLÉS-C/ CABA

Mesa nº 21 C. C. LOS LLANOS-CARREFOUR

Mesa nº 22 C/ BENAVENTE-COLEGIO CARLOS V

Mesa nº 23 BARRIO LA PAJARITA-PUERTA COLEGIO DOMINICAS

Mesa nº 24 C/ ANTONIO MACHADO CON ROSARIO, 93

Mesa nº 25 CASETA DE LOS JARDINILLOS

Mesa nº 26 Pº SIMÓN ABRIL CON ARQUITECTO VANDELVIRA

Mesa nº 27 C. C. EL ENSANCHE (ARQUITECTO VANDELVIRA, 73)

Mesa nº 28 PLAZA DE ISABEL II (CAFETERÍA IRUÑA)

Mesa nº 29 PLAZA ALBERTO MATEOS-NUESTRO BAR.

Mesa nº 30 EL CORTE INGLÉS-AVDA. ESPAÑA

Mesa nº 31 PLAZA DE TOROS (TARDE)

Mesa nº 32 C/IRIS CON C/ SAN ANTONIO

Mesa nº 33 BARRIO SAN PEDRO MORTERO-C/MÉJICO

Mesa nº 34 C/ ZAMORA CON VALLADOLID

Mesa nº 35 IGLESIA EL PILAR

Mesa nº 36 Bº SEPULCRO-BOLERA (BAR DANIEL-CIRCUNVALACIÓN)

Mesa nº 37 HOSPITAL GENERAL DE ALBACETE

Mesa nº38 ESTACIÓN DE ADIF – C.C. VIALIA “ALBACETE LOS LLANOS”

No todos los cánceres se investigan lo suficiente

La Asociación quiere continuar avanzando y alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030, es decir, que siete de cada diez personas con cáncer sobrevivan a la enfermedad. Una de las claves es corregir las inequidades en el acceso a los resultados de investigación, y para esto es necesario que todos los cánceres se investiguen lo suficiente para seguir aumentando su supervivencia.

Y es que, esta desigualdad se agrava en aquellas personas con tumores poco frecuentes, ya que estos son más difíciles de investigar porque el bajo número de casos hace que se disponga de menos datos. También esta desigualdad aumenta en pacientes con cánceres con una supervivencia por debajo del 30%.

La Asociación, la entidad que más proyectos de investigación en cáncer apoya, es consciente de la necesidad de más apoyo y financiación a este tipo de cánceres. Por esta razón de los 525 proyectos abiertos a nivel nacional y de los 92 millones de euros destinados a investigación, 95 proyectos son dedicados a cánceres de baja supervivencia y 18 estudian cánceres considerados como poco frecuentes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *