Canción actual

Título

Artista


Ayax y Prok encabezan el festival «Perversos» en plena Feria de Albacete

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

El festival Perversos, que acogerá el nuevo recinto Viva (en plena Feria de Albacete), durante el próximo viernes, 16 de septiembre, desde las 20.30h, presenta a Ayax y Prok, Green Valley, illpekeño y ergo pro y La Résistance.

Urbano, rap, electrónica, trap, pop, hip-hop, etc. son alguno de los estilos rabiosamente jóvenes y emergentes por lo que apuesta el festival Perversos en plena Feria de Albacete.

Para esta primera edición han apostado por un cartel de excepción en el que Ayax y Prok se ven acompañados en el cartel por Green Valley, illpekeño & Ergo Pro y el albaceteño La Resistance.

AYAX Y PROK

Ayax y Adrián, naturales de Granada, nacieron en el 1991, son hermanos gemelos y componen un dúo de artistas granadinos, criados en el barrio del Albayzin, llevan escribiendo rap desde hace más de una década. En 2020, contra todo pronóstico Ayax y Prok nos sorprendía con la publicación de «Dolce», un single junto a Daniela. Acompañado de un videolyric con tintes de soul y al más puro estilo vintage; una seleccioìn de cine antiguo, un homenaje a los años 20… con el que revolucionan las tendencias de YouTube. Recientemente, ambos han confirmados en sus redes sociales que 2021 avecina el primer disco de Ayax y Prok… ¡todo un regalo para sus fans!

Su obra no ha parado de crecer, siendo muy prolíficos en la escritura de nuevas canciones. Consiguen con sus letras taladrar tu alma y reflexionar sobre esta época de mentes dispersas; se han ganado el respeto de todos a base de rap con conciencia, haciendo de la denuncia, canción y de la revolución, arte, sin renunciar en ningún momento a su verdadera religión: el rap puro, old-school y sin cortar. Y pocos lo hacen con semejante fuerza y sustancia. Su música es una amalgama de temas e inspiraciones, fruto de sus vivencias personales y de su bagaje, impropio para su corta edad, encauzadas a modo de terapia.

Con tintes flamencos, mozárabes, letras crudas y rebeldes, bases oscuras, contundentes, con sonidos de los 90s y respetando las raíces… hace que este trabajo sea una pieza de gran delicadeza, referencia para la actualidad, donde se consiguen entrelazan la contemporaneidad y la época clásica de forma admirable. Su admirable maestría en la interpretación y la escritura, su habilidad en los numerosos y variados registros vocales, le convierten en referente indiscutible de la época, equiparable a los grandes poetas de la historia. Los hermanos granadinos que están en lo más alto de la música urbana de habla hispana.

Ayax y Prok encabezan el festival "Perversos" en plena Feria de Albacete

GREEN VALLEY

Ander Valverde es la semilla y Green Valley la planta. El apellido evoca lo que revela el nombre del grupo: un valle verde y próspero, un entorno feliz. Seis músicos alaveses y catalanes trabajan a destajo desde 2004, para conservar este pequeño ecosistema musical, donde crecen el Reggae y el Dancehall. En Green Valley, a partir de una sorprendente puesta en escena, conviven letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores.
Después de sus primeros conciertos, muy bien recibidos por el público, el grupo cambió de localización (Vitoria por Barcelona), para abrir su música a nuevos escenarios y cubrir con sus giras toda la geografía española. Tras años de cultivo metódico, germinó ‘En tus Manos’ (2010), un primer disco cargado de Reggae, Roots y Dancehall, en el que destacó la profundidad de algunas de sus canciones: ‘Los sueños’, ‘Relaja’ o la ‘Jungla’.

Desde aquellos primeros brotes verdes, su evolución ha sido fulminante, reclamando la atención de la crítica especializada. Con ‘La voz del pueblo’ (2012) e ‘Hijos de la tierra’ (2014) la banda abre fronteras y gira exitosamente por toda España, en festivales de renombre como: Viña Rock, Arenal Sound, Weekend Beach, Rototom Sunsplash y festivales fuertes también en otros países como el Jamming Festival (Bogotá) Colombia o Reggae Live Festival Mexico D.F. A finales de 2015, actuaciones en Argentina y Chile confirman el florecimiento. ‘Ahora’ (Marzo 2016) es el nuevo trabajo de estudio que nos ofrece la banda. Un fruto de primavera en forma de disco que hará que el mensaje siga latiendo y abriendo fronteras. ‘Bajo la Piel’ (Abril 2019).

ILLPEKEÑO & ERGO PRO

Entre el emergente panorama nacional de estilos urbanos, moviéndose como peces en el agua, Ill Pekeño & Ergo Pro llegan para dar un golpe encima de la mesa. Son el agente de la muerte, golpeando a todo el mundo con sus rimas, y la bestia encarnada del mejor rap. Sin dejar a nadie indiferente, se abrieron paso por las calles de Madrid. Y de Madrid al cielo. Hay quien «las mata callando» y luego está él, Ergo Pro, aka Bobby Nigeria para los amigos, que las mata rapeando. Disciplinado y guerrero, sus letras esconden tanto como una buena película, una de esas que hay que ver más de una vez para captar todas sus sutilezas.

Y cuando sube a un escenario, lo inunda todo con su carisma y fluye en su elemento natural. A él se le suma Ill Pekeño, que sería un chaval normal y corriente del sur de Madrid si no fuera porque es una verdadera bestia rapeando. Llega llenando las letras de jeroglíficos para descifrar, referencias a la cultura contemporánea y su barrio; del universo Marvel en los campos de fútbol de los 2000. Los inseparables Ergo Pro & Ill Pekeño son pasión y el mejor beato ante un público entregado y con ganas de quedarse afónico.

LA RÉSISTANCE

La Résistance es el alias del albaceteño Fran Milla, dj y productor de música electrónica que ha actuado en los últimos dos años en fiestas como Blasé o Stardust y festivales como Low Festival o WAM Estrella de Levante. Inició su carrera como productor en 2016, tras varios años como dj. Sus dos primeros singles, “Dive In” y “BBB”, contaron con el apoyo de medios como Beatmash o Radio 3. A finales de 2017, lanzó su primer EP, “Réveiller”, adelantado por un single, “Holo”, que Beatmash o Musikorner colocaron entre lo mejor del año y que Spotify incluyó para su popular playlist “Impulso Creativo”. Su característico sonido future beats y bass music, deriva de de la mezcla de sonidos con graves potentes -“bass”- y otros más melódicos y llenos de sentimiento -”future”. Después de varios adelantos (‘Shiny’‘Rénacimiento’ , ‘Octabram’), con los que La Résistance nos conquistó con su carisma, versatilidad y la actitud épica de sus canciones, en junio pudimos disfrutar  al completo su LP debut, ‘[é]motion’.

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETVIP

Si te mola lo urbano…  ¡PERVERSOS es tu festival en plena #FeriadeAlbacete!

Entradas para AYAX Y PROK y Green Valley en Albacete (ticketvip.es)

https://www.ticketvip.es/evento-entradas-ayax-y-prok…

+INFO:

www.territoriomusical.es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *