Canción actual

Título

Artista


José María Manzanares, nueva Puerta Grande de la feria de Albacete

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

José María Manzanares fue el triunfador de la sexta de la Feria de Albacete tras abrir la Puerta Grande que da a la Calle Feria. El alicantino cuajó una gran faena, basada por el pitón derecho. Por esa mano, llegaron muletazos de suma elegancia y porte, ligados en un palmo de terreno con un gran toro de Victoriano del Río que quiso todo por abajo, con clase, colocando la cara y con fondo. Faena vivida con gozo en los tendidos que disfrutaron de una buena versión de Manzanares. Con el segundo, de Juan Pedro Domecq, apenas tuvo opciones pues el astado sevillano no estuvo sobrado de fuerzas.   

Una oreja cortó Cayetano del sexto, también con el hierro de Victoriano del Río. El diestro cuajó una entregada actuación con un toro que tuvo nobleza en las primeras series, pero se vino a menos. Comenzó la faena por alto con la mano apoyada en las tablas, para luego trazar una templada serie sobre la mano diestra y terminar la faena en los terrenos de cercanías, con los pitones en el pecho. Como dejó una gran estocada, el público pidió el trofeo como reconocimiento. Sobre la mano derecha también llegó la tanda más conjuntada frente al tercero, un toro de Juan Pedro Domecq cuya embestida resultó áspera.

Completaba el cartel David Fandila ‘El Fandi’ que supo conectar con los tendidos desde el principio de varias lidias con los recibos a la verónica, un quite por lopecinas y dos portentosos tercios de banderillas. Luego, en la muleta, sus astados no ofrecieron gran juego, pero el granadino puso todo de su parte en dos trasteos de sumo pundonor. Manejó el acero de forma contundente.

Plaza de toros de Albacete. Sexta de la Feria de la Virgen de los Llanos. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq y Victoriano del Río (1º, 5º y 6º), bien presentados, de buenas hechuras, aunque desigual juego. Destacó por encima de todos el gran quinto.

  • David Fandila ‘El Fandi’, ovación y ovación
  • José María Manzanares, ovación y dos orejas.
  • Cayetano, ovación y oreja.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *