Canción actual

Título

Artista


Globalcaja se vuelca con la Feria de Albacete con la ilusión de volver a vivirla

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, ha puesto en valor el compromiso de la entidad con la ciudad y con un evento tan relevante como es la Feria, ofreciendo un espacio de ocio para todos los públicos con multitud de actividades totalmente gratuitas en pleno corazón del recinto ferial.

La entidad pondrá a disposición de todas las personas 4 cajeros automáticos, puntos de recarga para móviles y red wifi, además de una zona de descanso.

Albacete ya respira Feria y la emoción y las ganas se palpan en el ambiente. Como no podía ser de otra manera y dando muestra de su apego con el territorio, Globalcaja se vuelca, un año más, con la Feria de Albacete en su decidida apuesta por nuestra tierra y su gente. Desde la entidad están convencidos de que ésta será una edición “espectacular” y comparten con la ciudadanía la ilusión por volver a vivirla.

Una ilusión que, tal y como ha explicado el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, hay que verla desde dos perspectivas. “Desde un punto de vista más emocional, después de dos años de parón, todos estamos deseando poder disfrutar de la Feria junto con nuestros familiares y amigos y, por supuesto, desde el plano económico, ya que se trata de un evento que supone un importante empuje no solo para la ciudad, sino para toda la provincia y para Castilla-La Mancha”, ha señalado.

En este sentido, desde Globalcaja aseguran que la Feria es un importante balón de oxígeno para la hostelería, el turismo y el comercio, sectores muy castigados durante la pandemia, con incrementos de ventas comparables a los de la época navideña.

Globalcaja, en el corazón de la Feria

Por todo ello, con el objetivo de continuar siendo parte activa de la Feria y contribuir así al disfrute de todas las personas que nos visiten, el stand de Globalcaja vuelve este año con más fuerza que nunca, con un programa de actividades compuesto por más de 30 espectáculos.

Iniciativas culturales totalmente gratuitas y dirigidas a toda la familia con las que Globalcaja quiere “poner la cultura al alcance de todos”, tal y como ha explicado Pedro Palacios. Así, ha hecho referencia al interés de la entidad no solo en que todas las personas puedan disfrutar de un espacio de ocio para todos los públicos, sino en el hecho de dar la oportunidad a artistas locales, provinciales y regionales de actuar en una de las ferias más importantes de España, como es la de Albacete.

Asimismo, Palacios también ha destacado el papel que juegan las asociaciones vecinales de Albacete en la programación del stand. “Los barrios son imprescindibles para el fortalecimiento de las relaciones humanas, de la confianza, de la sociabilidad, fomentan la pertenencia y la identidad, que tan importante es para una entidad como Globalcaja. Por ello, reunir a prácticamente todos los barrios de la ciudad en nuestro stand y que presenten sus espectáculos en sociedad es motivo de satisfacción, con el que reforzamos además nuestra cercanía y nuestra forma de hacer banca, de personas para personas”.

Programación para todos los gustos

La oferta cultural del stand de Globalcaja en la Feria de Albacete está estructurada en tres grandes bloques. Por las mañanas, a las 12.00 horas, los espectáculos son de carácter infantil hasta el día 12 de septiembre, fecha en la que comienza el curso escolar, y las actuaciones estarán dirigidas a las personas mayores. Los más pequeños podrán disfrutar de artistas como Francis Zafrilla, Patricia Charcos y del dos veces campeón de España de magia, Adrián Carratalá. Copla, danzas del mundo, danza española y flamenco harán las delicias de los más mayores de la mano de Agustín Plaza, Santiago Bonilla y Laura García, entre otros.

Globalcaja se vuelca con la Feria de Albacete con la ilusión de volver a vivirla

Como novedad, este año, el viernes día 9, Globalcaja sorprende con una actividad a las 13.30 horas a cargo del conocido Dietista-Nutricionista albaceteño Aitor Sánchez, autor de libros como ‘Mi dieta cojea’, quien impartirá una charla sobre alimentación infantil saludable y presentará la iniciativa ‘Food Market’.

Por las tardes, a partir de las 18.00 horas, será el turno de las asociaciones vecinales de Albacete, las que sorprenderán con actuaciones de lo más variado.

Y ya por las noches, a partir de las 23.00 horas, se podrá bailar al ritmo del mejor pop, rock, jazz y blues, entre otros estilos. En este bloque, destacan artistas como The Gafapasta, Yaraví Serrano, Nieves Navarro, Juanma Cifuentes, Víctor Perona, el grupo Swinging Cat Club Band, Déjá vu!, la agrupación de jazz Big Band del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete y la Orquesta de Guitarras, entre otros muchos.

Toda la programación puede consultarse en la web www.globalentradas.com, desde la que se pueden conseguir también las invitaciones para los distintos espectáculos.

El lado más solidario, siempre presente

Globalcaja también quiere contribuir a que la Feria sea un espacio en el que se promueva la inclusión real de todas las personas. Por ello, coincidiendo con el Día de la Discapacidad en la Feria, el 14 de septiembre a las 18.00 horas, tendrá lugar la actuación del grupo de teatro La Ruina de la ONCE, compuesto en su mayoría por actrices y actores ciegos y con discapacidad visual y dirigido por Juanma Cifuentes.

“Es una actividad con la que desde Globalcaja estamos ayudando a impulsar proyectos escénicos inclusivos, normalizando y apoyando la presencia de personas con discapacidad sobre los escenarios”, ha apuntado el director general de la entidad.

Por otro lado, como viene siendo habitual, Globalcaja colabora, a través de su Fundación, con la Tómbola de Cáritas Diocesana de Albacete que, este año, celebra su 70 aniversario. Para la entidad, apoyar la tómbola, que es un punto de referencia en la Feria y visibiliza la solidaridad de la ciudadanía, supone una muestra más del compromiso con las personas más frágiles, ya que se trata de un recurso de financiación que permite a la organización reforzar sus programas de acción social.

Globalcaja, además, hace patente su apoyo a la Feria a través de las ayudas que otorga a distintas asociaciones, colectivos y eventos deportivos para la celebración de diversas actividades en el marco de este evento. Así, Pedro Palacios ha afirmado que “para Globalcaja, la Feria es mucho más que el stand y esto se refleja en la gran cantidad de actos en los que participamos”.

Tu oficina Globalcaja en la Feria

Con el objetivo de facilitar el día a día en la Feria a todas las personas, Globalcaja pone a su disposición 4 cajeros de última generación, en los que poder realizar todas las operaciones habituales, como retirada de efectivo, ingresos, recargas móviles o consultas. Además, desde la entidad recuerdan la utilidad del servicio DIMO, que permite retirar dinero en efectivo de forma inmediata utilizando el móvil.

Para ello, basta entrar en la app Ruralvía, acceder a Servicios DIMO, indicar el móvil del destinatario, que puedes ser tú mismo o cualquier otra persona, y la cantidad de dinero que quieres enviar. Pasados unos segundos, se recibe un SMS con un PIN que se debe introducir en el cajero.

El stand también cuenta con distintos puntos de recarga móvil, red wifi y una zona de descanso.

“Cuando en Globalcaja hablamos de cercanía nos referimos a estar donde están las personas y la Feria es un ejemplo de ello”, ha concluido el director general de la entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *