Canción actual

Título

Artista


Crónica Málaga 1 – Albacete Balompié 2| Un Alba con mucho flow se aupa al liderato

Escrito por el 4 de septiembre de 2022

Los de Rubén Albés vencen en La Rosaleda con un inicio de partido espectacular y sabiendo sufrir hasta el final

El Albacete Balompié es el líder de la Segunda División y lo será al finalizar esta jornada, gracias a la victoria de esta tarde en La Rosaleda de Málaga (1-2). Un Alba que comenzó de manera arrolladora, dos goles en 7 minutos, y que supo sufrir ante las embestidas de un equipo, el Málaga CF, diseñado para el ascenso. El flow era esto.

Los de Rubén Albés iniciaban el partido con el mismo once que la jornada pasada salvo el cambio de Julio Alonso, de vuelta tras su sanción, por Juanma Alcedo. Un Alba que ha tardado 5 minutos en perforar la meta de Manolo Reina. Higinio Marín cabeceaba un centro de Manu Fuster desde la izquierda tras una pared del valenciano con Juanma. Pero eso no era todo ya que dos minutos más tarde era el propio Manu Fuster el que encontraba el camino del gol con un disparo dentro del área que daba en un rival y se colaba ante la atónita mirada de los espectadores locales que no daban crédito.

El Málaga, que no gana en su fuedo desde el pasado 20 de noviembre, tenía que reaccionar y lo ha hecho merced a un gol de su capitán ç Escassi, que remataba un buen centro desde la derecha, paraba Bernabé pero el rechace lo recogía el propio Escassi para marcar a placer. Habían pasado 18 minutos y ya el marcador no se movería, aunque ocasiones habría para ambos conjuntos.

Por si fuese poco, el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega se lesionaba y entraba en su lugar el cuarto árbitro Antonio Sánchez Sánchez que no ha estado del todo acertado, sobre todo en el apartado disciplinario. ¿Podía pasar algo más? Sí, claro, 6 minutos de añadido y en el mismo lesión de Higinio por un golpe en la cabeza que, aunque se reincorporaba, no le permitiría reanudar el partido tras el paso por los vestuarios. Entraría Dubasín para la segunda parte.

Con el segundo acto en marcha, primeros cambios de Guede que daba entrada a N´ Diaye, fichado esta semana, y Jozabed para tratar de parar la sangría que sufría el conjunto local cada vez que el Alba corría.

El Málaga daba un par de pasos adelante y el Alba se defendía, sabiendo sufrir. Eso también es flow.

Balón al palo de Rubén Castro, parada milagrosa de un Bernabé excelso, contraataques del Alba que no fructificaban y un ir y venir no apto para cardíacos, en el que tuvimos tiempo para ver la vuelta de Sergi Mastre tras su lesión de rodilla el pasado mes de diciembre. Antes se estrenaba Javi Martínez con la elástica del Alba.

Al final el pitido del árbitro liberó todas las tensiones y equipo y afición celebraron tres puntos de oro que sitúan al equipo del flow en lo más alto de la clasificación.

El Albacete Balompié es líder en solitario de la división de plata, invicto en estas 4 jornadas, con 10 puntos, 3 victorias y un empate y 6 goles a favor y 3 en contra. A 40 puntos del objetivo. P´roxima parada Cartagonova, el próximo sábado, en plena Feria de Albacete, a las 6 y media.

La estrella: Higinio

Siempre sabe lo que hay que hacer. Siempre sabe donde hay que estar. Futbolista que ofrece mil soluciones a los compañeros y que siembra el pánico en las defensas rivales.

La perseverancia: Manu Fuster

Gol y asistencia para un Manu Fuster que es la viva imagen del flow del equipo. Tirado a la banda izquierda, lo mismo te pone un balón con el exterior de su bota derecha que lo hace perfectamente con la izquierda, su pierna menos hábil. Ha empezado, como el equipo, como un tiro.

La escoba: Bernabé

Un habitual aquí, en La escoba. Bernabé Barragán está siendo el pilar en el que se sustentan los triunfos de este Alba. Hoy ha vuelto a salvar al equipo en varias intervenciones de un mérito extraordinario.

El borrón: Málaga CF

Si quieres ascender no te puedes permitir el lujo de que te metan 2 goles en 5 minutos, en casa y viniendo de un 0-4 en el partido anterior jugado en La Rosaleda. Mal el conjunto de Guede que cuando tuvo el mando de las operaciones no supo como hacerle daño a un Alba muy bien plantado sobre el césped.

Mención especial: Sergi Maestre

Vuelta a los terrenos de juego del timón del Alba la temporada pasada. Casi 9 meses en los que solo él sabe por lo que ha pasado y que quedan atrás porque el catalán ha debutado en Segunda División y lo ha hecho con victoria y liderato. Bentornat Sergi!

Foto portada: Albacete Balompìé


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *