Canción actual

Título

Artista


Crónica FC Cartagena – Albacete Balompié |El Alba vende cara la derrota

Escrito por el 10 de septiembre de 2022

Derrota 2-1 en Cartagena ante un conjunto local que desactivo las virtudes de los manchegos

El Albacete Balompié ha cosechado esta tarde la primera derrota de esta temporada en su visita a Cartagena, derrota por la mínima ante un FC Cartagena que por momentos supo imponer su juego al del Alba y desactivar las muchas virtudes que le hemos visto al conjunto de Rubén Albés en este inicio de temporada, aunque este Alba siempre lucha y con un gol de Dubasín se metió otra vez en un partido que los dos goles locales parecía estar sentenciado.

El técnico vigués del Alba dispuso las mismas piezas que la pasada jornada sobre el tablero pero no así su homónimo en los cartageneros, Luis Carrión, que revolucionaba su once inicial, portero nuevo incluido. La partida empezaba con minutos de igualdad, incluso el primer saque de esquina era manchego, pero poco a poco los locales, de la mano de un inmenso Mikel Rico, se hacían con el dominio del esférico y del partido. Aún así, la tuvo Higinio para el 0-1 justo antes de ser substituido con molestias en una de sus rodillas. No faltó una intervención espectacular de Bernabé Barragán que mantuvo su portería a cero antes del descanso.

Tablas en el marcador y una primera parte en la que no vimos el juego con bandas profundas y los centros al área que han caracterizado al Alba en el inicio de temporada ya que un Cartagena muy intenso en la presión y con muchas faltas lograba desactivar lo mejor del Alba.

La segunda parte ha deparado los tres tantos del partido, los dos de los locales en los minutos 47 y 68. En el 47 era Mikel Rico, el mejor de todos, el que empalaba desde fuera del área un balón despejado por julio Alonso y marcaba un auténtico golazo. En el 68 Arribas pillaba un balón que había sacado Bernabé a disparo de De Blassis y lo mandaba al fondo de la portería del Alba. Dos minutos más tarde Dubasín cazó un magnífico pase de la muerte de Julio Alonso para meter el gol que daba vida y esperanza a un Alba que ya no ha podido rematar la faena.

Primera derrota de esta temporada en un partido en el que pese a todas las adversidades y pasajes del partido en los que estuvo más gris, el Alba siempre luchó y se mantuvo vivo en el partido. En esta categoría nada es fácil pero el Alba ha demostrado en estas jornadas que no se rinde, que siempre está, salgan las cosas o no.

Crónica FC Cartagena - Albacete Balompié |El Alba vende cara la derrota
Once inicial del Alba hoy en Cartagena

La estrella: Mikel Rico

Espectacular el partido del futbolista vasco. Amo y señor del centro del campo y la guinda de un golazo estratosférico.

La perseverancia: Sergi Maestre

Ya está aquí. Si la pasada jornada nos congratulábamos de su vuelta hoy ha tenido ya minutos de calidad y protagonismo en el partido y se ha notado mucho su llegada.

La escoba: Bernabé

El portero sevillano salvó al Alba de irse al descanso con un gol en contra en una intervención espectacular. Los porteros están para pararlas y Bernabé ha parado hoy lo parable.

El borrón: Trujillo Suárez

La distinción al peor del partido es para el colegiado, para nosotros muy permisivo con la excesiva dureza local. pisotones por detrás, exceso de intensidad, aspectos del juego que el colegiado ha de saber parar con las medidas disciplinarias que tiene a su alcance.

Ficha del partido

FC CARTAGENA: Aaron; Calero 8m.71 Franchu), Alcalá, Datkovic, Jairo; Mikel Rico, Sangalli (m.88 Neskes), Borja Valle (m.71 Delmás), Pablo de Blassis (m.88 Pais),; Sadiku (m.57 Arribas), Ortuño.

ALBACETE BALOMPIÉ: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso (m.72 Alcedo); Olaetxea (m.61 Sergi Maestre), Riki (m.61 Javi Martínez), Mesa(m.72 Rubén Martínez); Juanma García , Manu Fuster, Higinio (m.39 Dubasín)

GOLES: 1-0 Mikel Rico (min. 47), 2-0 Arribas (min. 68), 2-1 Dubasín (min. 70)

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez: Amonestó a Calero, Franchu y Sangalli por parte local y Olaetxea por parte visitante.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones
  1. Jfran   /   11 de septiembre de 2022, (00:32)

    No es correcta la crónica del partido.El Cartagena un equipo intenso ,igual que el Albacete.No se en que te basas para decir que el Cartagena fue duro.Mentira.Mala crónica para contentar a los que no vieron el partido desde Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *