Canción actual

Título

Artista


LA M.O.D.A., MIS CAFFEINA Y LA CASA AZUL EN LO MÁS ALTO DEL CARTEL DE INDISPENSABLES, EL FESTIVAL INDIE DE LA FERIA DE ALBACETE 2022

Escrito por el 3 de agosto de 2022

El festival Indispensables, que acogerá el nuevo recinto Viva (ante Viva la Feria, en los Ejidos de la Feria de Albacete), durante el próximo sábado, 17 de septiembre, desde las 18.30h, presenta a La M.O.D.A., Miss Caffeina, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ.

El mejor indie nacional -pop, rock, dream-pop, indie-house, bubblegum, sunshine-pop, europop, indietrónica, etc.- son alguno de los estilos musicales e independetes que sonarán en plena Feria de Albacete, en la quinta edición del festival Indispensables.

En este 2022 han apostado por un cartel de excepción en el que La M.O.D.A., Miss Caffeína y La Casa Azul viene acompañados en el cartelazo por Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ.

LA MODA

LA M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) surge en Burgos hace una década. El colectivo está formado por siete componentes y combina instrumentos como acordeón, saxo, banjo, mandolina o clarinete con influencias variadas. La trayectoria de la banda siempre ha estado marcada por los conciertos, gracias a los cuales han creado una base de fieles seguidores. El grupo ha recorrido el circuito de salas y festivales del país, además de tocar en México, Colombia, Francia, Italia, Países Bajos, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos, dando un total de 497 actuaciones desde 2011.

En el apartado discográfico, LA M.O.D.A. ha editado cuatro LP’s, un puñado de EP’s (incluido el que grabaron con Steve Albini en 2018) y un par de discos en directo. Durante el último año, el septeto ha estado inmerso en la gira de presentación de Ninguna Ola, una etapa complicada para todos debido a la pandemia y sus circunstancias y restricciones.

Ahora, LA M.O.D.A. vuelve a Albacete con nuevo disco, ‘Nuevo Cancionero Burgalés’, producido por Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Inspirado en el repertorio popular de su tierra, con letras sacadas de los cancioneros populares de Federico Olmeda (1903) y Antonio José (1932) y música compuesta por el grupo.

MISS CAFFEINA

Miss CaffeIna se lanza a la carretera para mostrarle al mundo las garras con la presentación de su quinto disco de estudio, “El año del tigre”. En esta ocasión, sus camaleónicos recursos se adaptan a la iconografía asiática, para ofrecer un disco que aúna la búsqueda permanente de nuevos registros con esas composiciones “made in Missca” que engrosan en cada directo su legión de fans.


No faltarán, por supuesto, los grandes himnos de la banda, además de canciones como “Por s픓Me voy” o “Punto Muerto”, singles de este nuevo álbum que están teniendo fabulosa acogida. 

Miss CaffeIna visita Albacete con un directo extremadamente bailable, plagado de rugidos emocionales y con momentos que harán que este año nuevo chino esté plagado de buenos propósitos. Y de conciertos en los que desgañitarse y bailar hasta el desmayo. 

LA CASA AZUL

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

No hay comparación posible, su identidad es propia e inconfundible: Guille Milkyway ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese “Yo también” de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Podría Ser peor”, “La Revolución Sexual”, “El Momento” «Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista» o “Nunca Nadie Pudo Volar”.

LA CASA AZUL ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.

LA CASA AZUL tiene uno de los mejores directos y puesta en escena de nuestro país, como así lo demuestra sus actuaciones como cabeza de cartel en los principales festivales, y haciendo sold-out de varios días seguidos en salas tan míticas como La Riviera de Madrid, Razzmatazz 1 de Barcelona, etc

MUEVELOREINA

Mueveloreina es un proyecto mutante ácido, esteticista y pegadizo que Karma Cereza y Joaco J Fox llevan impulsando desde 2016. Se dieron a conocer a través de sus videoclips de canciones con sonidos pegajosos, sus mestizajes de ritmos latinos y electrónicos y sus contenidos líricos, punzantes y críticos con la sociedad. 

Mueveloreina, son un dúo de lo más ecléctico e intentar encasillarlos en un único género musical se ha convertido en una tarea demasiado complicada. Su puesta en escena es intensa, visual, alocada y muy divertida; lo que ha llevado a Mueveloreina a hacer sudar a públicos tan exigentes como el del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el del Bilbao BBK Live.

CHUCHO

Chucho surgió tras la ruptura, a mediados de los noventa, del grupo Surfin’ Bichos, cuando Fernando Alfaro decide poner fin a aquella mítica banda. Poco después, empujado por esa necesidad fisiológica para hacer música a la que alude normalmente Alfaro, formaría Chucho junto a Juan Carlos Rodríguez (ex República Gorila) y Javier Fernández Milla. Chucho, así se llamó a la nueva banda, el nombre del perro sin nombre, o el nombre de Jesús en México.

En 1997 publican su primer álbum ‘78’, un disco en el que la alucinación se mezcla con un universo muy personal que bordea la posesión poética. Su segundo álbum fue ‘Tejido de felicidad’ publicado en 1999. En 2001 publican ‘Los Diarios de Petróleo’. Este disco va a tener una presentación episódica compuesto por un fragmento principal y tres EPS que se recopilan en una caja. En 2004 sale a la luz ‘Koniec’, último álbum del grupo antes de desactivarse tras un concierto de despedida en 2005. En 2013 retoman la actividad en el punto donde la dejaron y entran de nuevo en escena. En 2016, Chucho publicaron el álbum ‘Los años luz’. Y, finalmente, en 2021, el EP ‘La ambulancia y el dolor’ (2021).

DON FLÚOR

Don Fluor –alter ego musical de Rafa López- es un Djproductor albaceteño afincado en Murcia. Tras varios proyectos musicales entre el indie y la electrónica lanza su primer LP “Badass” a principios de 2017, llegando a posicionar sus temas «La Sensación», «Ella», «Maybe was a trip» y «Badass» además de sus remixes a Murciano Total y Ojete Calor en Radio 3, «Badass» en el Climax de Maxima Fm y ha presentado sus clips en medios como Mondo Sonoro.

Sus sesiones lo han llevado a eventos como MayDay Festival, Spring Festival, Animal Sound, Wellcome Summer Estrella de Levante, Arenal Sound, Granada Sound, BSide Festival…y a copar el protagonismo en clubs y ‘beachclubs’ de ciudades como Madrid, Almería, Albacete, Zaragoza, Benicássim, Murcia, San Javier o Vitoria, consiguiendo hacerse un hueco -como sinónimo de fiesta y diversión cool- en los principales carteles y programaciones. Don Fluor redefine el concepto “fiesta” proponiendo un discurso divertido desde el house, pero llevando sus shows por indie, indietrónica y techno.

ENTRADAS A LA VENTA EN TICKETVIP

Si lo tuyo es el indie…  ¡INDISPENSABLES es tu festival en plena #FeriadeAlbacete!

https://www.ticketvip.es/evento-entradas-la-moda-festival-indispensables-albacete-2022

+INFO:

www.territoriomusical.es

LA M.O.D.A., MIS CAFFEINA Y LA CASA AZUL EN LO MÁS ALTO DEL CARTEL DE INDISPENSABLES, EL FESTIVAL INDIE DE LA FERIA DE ALBACETE 2022
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *