Canción actual

Título

Artista


El Eldense frena la progresión del Alba

Escrito por el 4 de agosto de 2022

El conjunto de Rubén Albés no estuvo cómodo y empató un encuentro en el que los locales estuvieron mejor (1-1)

Quinto partido de preparación del Albacete Balompié el que ha disputado el conjunto que dirige Rubén Albés esta tarde en Elda frente al conjunto local y, resultado a parte, hemos visto a un Alba al que le ha costado mucho dominar el juego y llegar a puerta.

Si en los últimos partidos habíamos visto a un Albacete Balompié que progresaba con la acumulación de minutos y la llegada de los nuevos refuerzos, esta tarde en Elda hemos visto a un conjunto local dominante en el juego y a un Albacete Balompié con muchos problemas para hilvanar jugadas de ataque. Manu Fuster y su idilio con el gol han permitido ponerse por delante a los manchegos pero al final una pena máxima ha permitido al CD Eldense poner las tablas definitivas en el marcador. El resultado es lo de menos, estamos en pretemporada, pero las sensaciones han dado un paso atrás para un Alba que ya mira al próximo partido del domingo, en el Carlos Belmonte, frente a todo un Primera División, el Getafe CF. Buena piedra de toque para saber en qué punto se encuentra el equipo a falta de una semana para el debut liguero.

El Eldense frena la progresión del Alba
Rubén Albés en una foto de archivo

Ha salido Rubén Albés con Altube en portería, Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo y Alcedo en defensa, Riki, Lander y Maikel Mesa en la medular y Juanma, Higinio y Dubasín arriba. Once inicial bastante reconocible pero que no ha podido hacerse con la manija de un primer tiempo en el que el mejor ha sido el CD Eldense.

Un conjunto local que jugaba bien al primer toque, llegando por las bandas, sobre todo la derecha con Abad, y que ha merodeado los dominios de Altube sin saber concretar las buenas acciones de ataque.

El Alba no andaba fino en las combinaciones y llegaba menos que su oponente aunque la mejor ocasión del primer acto era para Dubasin con un cabezazo picado a centro de Riki Rodríguez que el guardameta local sacaba de la línea de gol. Poco más para los albaceteños, si acaso destacar el buen posicionamiento de Lander y la movilidad arriba de Dubasín. Las piezas se van acoplando y los recién llegados acumulan minutos y nuevos conceptos, típico encuentro de pretemporada.

Tras el paso por los vestuarios el Alba realizaba hasta 6 cambios: salían Llinares, Reymao, Chillerón, Sergi García, Rubén Martínez y Manu Fuster por Alcedo, Mesa, Riki, Juanma García, Higinio y Dubasín.Y era Manu Fuster en el minuto 50 el que abría el marcador. El valenciano, goleador de la pretemporada, no perdonaba tras aprovecharse de un fallo en la defensa que no repelió un pase en profundidad de Chillerón. Aguantó bien Fuster y cruzó con la diestra para colocar el 0-1.

Sin mucho más que destacar, en el minuto 62 más cambios: Entraban Bernabé,Borja, Resta, Edu y Kawaya y se iban Altube, Djeti, Boyomo, Álvaro Rodríguez y Lander.

Tras el carrusel de cambios el Alba ha tenido la más clara con un remate de zurda de Rubén Martínez al travesaño que no ha entrado por poco. Corría el minuto 67 y el partido estaba peligroso para un conjunto manchego que sufría con los envites locales.

El empate llegaría en el minuto 76 merced a un penalti que Pau Resta cometía sobre el omnipresente Toni Abad, un auténtico puñal por la derecha. Luque no perdonaba y colocaba las tablas en el marcador del Nuevo Pepico Amat de Elda.

Al final, empate a uno en un partido en el que el CD Eldense fue mejor a los puntos y en el que la calidad de Fuster Marcó la diferencia y en el que se pudo ganar pero también perder. Más minutos de trabajo en las piernas y más conclusiones para el técnico gallego del Alba cuando ya se ve, a lo lejos, el primer partido oficial de la temporada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *