Canción actual

Título

Artista


Crónica|El Alba, con la flechita para arriba

Escrito por el 7 de agosto de 2022

El conjunto de Rubén Albés vence al Getafe (1-0) con gol de Higinio

La pretemporada toca a su fin y el Albacete Balompié prosigue su puesta a punto para afrontar el retorno a la división de plata y lo hace con buenas sensaciones. Si usamos el símil de los videojuegos, el Alba va con la flechita para arriba. Esta tarde penúltimo envite y buena piedra de toque frente a todo un Primera División, el Getafe de Portu, Mayoral y compañía al que ha vencido 1-0 con gol de Higinio.

De inicio Rubén Albés ha puesto en liza un claro 1-4-3-3 con Bernabé en portería, Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo, con Djetei y Boyomo en el eje central de la defensa, Lander escoltado por Riki y Maikel Mesa en el centro del campo y arriba Rubén Martínez por la derecha, Manu Fuster por el costado izquierdo y la punta de lanza para Higinio.

Crónica|El Alba, con la flechita para arriba
Los abonados llenaron Preferencia y parte de gol Norte

Primer tiempo muy entretenido en un Carlos Belmonte que ha llenado Preferencia y parte del Gol Norte y que ha visto a un equipo local muy serio, que ha sabido aguantar los envites del conjunto de Quique Sánchez Flores y que ha tenido acercamientos de peligro para la meta defendida por Soria.

Avisaba el Getafe con Borja Mayoral, que marrana una clara ocasión y la respuesta era de Álvaro Rodríguez con un centro que se envenenó y casi significaba el primer gol. Las mejores ocasiones del Alba llegaban en los últimos cinco minutos con un remate de Rubén Martínez al travesaño y un cabezazo de Boyomo que no encontró puerta por poco.

Tras el paso por los vestuarios, cambios en el Getafe pero no en un Alba que ha salido muy enchufado y producto de ello ha sido el gol de Higinio, en el minuto 59. El conjunto de Albés pisaba área en una jugada en la que caía el delantero de Calasparra y Mesa estrellaba el balón en la defensa. El saque de esquina lo botaba Fuster y remataba Higinio de cabeza, picando un balón cruzado que se colaba pegado al palo derecho del guardameta visitante.

Higinio se marchaba tras el gol, entrando Dubasin y el belga no tardó en crear peligro con un balón cruzado para Manu Fuster que el valenciano no embocaba por poco.

El partido entraba en una fase menos vistosa, en la que el Getafe trataba de mandar aunque sus acercamientos no suponían apenas peligro para un Bernabé Barragán muy seguro todo el partido.

Más cambios para el Alba aprovechando la pausa de hidratación: Reymao, Sergi García y Juanma Alcedo sustituían a Maikel Mesa, Manu Fuster y Julio Alonso, con un Alba que ponía en aprietos a la defensa azulona gracias a la endiablada velocidad de Dubasín.

Con los últimos minutos del partido hemos podido ver también a Alonso Chillerón, que entraba por Lander en el 83 y un Alba muy serio que, con trabajo y sacrificio, conseguía neutralizar el mayor dominio azulón.

Buena piedra de toque del conjunto manchego a 8 días del inicio liguero. Partido muy serio, con fases de buen juego que ha gustado al aficionado y en el que podemos destacar la solidez defensiva, un buen nivel físico y el primer gol de Higinio.

Mañana último ensayo de pretemporada en la Ciudad Deportiva»Andrés Iniesta» frente a la UD Socuéllamos. Después viene ya la competición oficial.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *