Estás escuchando

Title

Artist


Andrés Micó y Rosario Gómez vencieron en la XXVII Tres Leguas de Villamalea

Escrito por el 7 de agosto de 2022

Llegaron a meta 426 atletas, 332 en la prueba reina y otros 94 en “Mi Primera Legua”

La XXVII Tres Leguas de Villamalea volvió a ofrecer ese ambiente especial de atletismo popular a la vieja usanza. Cientos de atletas inquietos en la previa, reencuentro de viejos amigos en una reunión de deportistas de varias provincias procedentes de Albacete, Valencia, Cuenca, Alicante, Murcia, Ciudad Real y Madrid, la población de Villamalea volcada con su prueba, generosos regalos para todos y un largo aperitivo final mientras que celebraba la entrega de trofeos. Y un detalle final con los premios, pues fueron unas bonitas figuras de cristal con los colores de la bandera de Ucrania elaborados por artesanos locales.

La carrera estuvo dominada de principio a fin por el alicantino Andrés Micó (Kilómetro 42) y la conquense Rosario Gómez (Atletismo Club Polideportivo La Roda). Micó corrió como suele hacerlo siempre, salió a todo trapo sin pensar en rivales, estrategias o reservas de munición para la parte final de la carrera. Sólo José Antonio Hernández le mantuvo el ritmo en los kilómetros iniciales, pero el fondista de Fuentealbilla se lesionó en la primera vuelta y acabó retirándose, así que la segunda plaza quedaba en bandeja para Jesús Montejano (C. A. La Cañada de La Roda).

Rosario Gómez emuló al vaquero de Villena, salió con un ritmo superior a sus rivales, ya en la primera vuelta marcaba una diferencia de casi tres minutos sobre sus perseguidoras, y a partir de ahí se dedicó a conservar la renta e incluso a aumentarla en algunos segundos. Carmen Risueño (DSC Running Albacete) volvió a ocupar una plaza de privilegio en el podium sumando así unos valiosos puntos que la mantienen en los primeros puestos de la clasificación general.

Es destacable la altísima participación del club local, el Tres Leguas de Villamalea, que ubicó a 40 corredores en línea de meta, muy por delante del Club Atletismo Ibañés (14), Albacete-Diputación (13) y Navas de Jorquera (14). Los atletas más rápidos de La Manchuela fueron Álvaro Navalón Arroyo (C. A. Ibañés) y Eva Valera García (27 Agosto de Madrigueras, mientras que el premio especial Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71 fue para el valenciano Pablo Jiménez Notario.

En la carrera corta, bautizada en su día como “Mi Primera Legua” y donde se registró la llegada a meta de 94 corredores, los tres primeros clasificados fueron José Lara Tendero (C. A. Tarazona), José Enrique Aroca Lis (C. A. Albacete-Diputación) y Pedro Serrano de la Rosa (C. A. Hellín) en categoría masculina, mientras que en femenina Nuria García Valiente (27 de Agosto de Madrigueras), Amanda Matute Farfán (Tres Leguas de Villamalea) y Alba Gómez Jiménez (Independiente) ocuparon las tres plazas de podium.

Próxima cita en Tarazona

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs viajará el próximo sábado a Tarazona de La Mancha. La XXI Carrera Popular “Los Diez Kilometrichos” volverá a ofrecer un formato nocturno, con salida a las 22:00 horas desde la Plaza Mayor y una propuesta de 10 kilómetros de recorrido. Los atletas menos entrenados podrán elegir el formato “Los Cinco Kilometrichos” una prueba donde sólo deberán completar una vuelta al trazado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *