Canción actual

Título

Artista


Mutic y Sergi Costa jugarán en el CB Almansa

Escrito por el 21 de julio de 2022

Dos incorporaciones más para el nuevo proyecto que dirige Tino Ugidos

El CB Almansa sigue diseñando el equipo para su cuarta temporada consecutiva en LEB Oro y lo hace anunciando las incorporaciones de Lázar Mutic y Sergi Costa.

Lazar Mutic (Bosnia, 1999) es el nuevo alero del CB Almansa con AFANION. El jugador de formación que creció en la cantera del Real Madrid, posee experiencia en LEB Oro (Gipuzkoa Basket y TAU Castelló) y la pasada campaña cuajó un gran año en las filas de CB Marbella en LEB Plata. Mutic promedió 12.2 puntos, 5.7 rebotes y 1.1 robos en 25 encuentros. Cabe destacar que Mutic estuvo en dinámica ACB con Bàsquet Manresa y UCAM Murcia, donde llegó a debutar en Basketball Champions League, disputando 4 encuentros en la 2018/2019.

Jugador muy físico y capaz de jugar de alero y ala-pívot con sus 201 centímetros de músculo. El de Bania Luka destaca por su capacidad para correr a campo abierto, generar desde el 1v1, ayuda en el rebote y solidez defensiva. Lazar llega a Almansa con muchísima hambre y con ganas de seguir creciendo en la Bombonera.

Mutic y Sergi Costa jugarán en el CB Almansa

Sergi Costa (Badalona, 1996) es el nuevo base del CB Almansa con AFANION. El ex-jugador de CB Prat, pese a su juventud, cuenta ya con 5 temporadas en LEB Oro. Tras debutar con 18 años en la categoría, en la 2017/18 firmó por Palma donde compartió vestuario con nuestro capitán Carles Bivià. Las siguientes tres campañas disputó la LEB Plata en las filas de Bàsquet Girona (con ascenso incluido) y Zamora, regresando a CB Prat en la 21/22. 

El director de juego catalán promedió la pasada campaña en 33 encuentros 9 puntos, 3.1 rebotes y 3.5 asistencias en poco más de 25 minutos de juego. Además, se alzó con el entorchado de MVP de la jornada 14 tras aportar 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias ante Coviran Granada. Sergi además ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección Española.

Sobrino del mítico Quim Costa, llega a Almansa para demostrar que pese a sus 25 años se trata de un jugador con muchas tablas.

Mutic y Sergi Costa jugarán en el CB Almansa

Fotos e info: web CB Almansa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *