Canción actual

Título

Artista


¡Riazorazo!

Escrito por el 11 de junio de 2022

El Albacete Balompié regresa a Segunda División tras remontar un gol de Soriano con tantos de Alberto en el minuto 82 y de Jordi Sánchez en el 112′

El Albacete Balompié está de vuelta en Segunda División. No era el escenario más sencillo ni el inicio del partido invitó al optimismo, pero los de Rubén de la Barrera lo hicieron igualmente. En Riazor, ante 27.000 deportivistas, los manchegos superaron al Deportivo de La Coruña por 1-2 tirando de épica y corazón. El camino no ha sido sencillo, pero el Alba ha logrado recorrerlo entero.

Y eso que los locales fueron superiores en los primeros momentos de la final por el ascenso. Provocaron muchas pérdidas en el centro del campo visitante y Soriano se dio un festín por el carril izquierdo, dándole a su vez la tarde a Emmanuel. En una de tantas combinaciones de los gallegos, fue el propio Soriano el que en el minuto 25 superó a Bernabé Barragán y puso el 1-0 en el luminoso.

Pero en la segunda parte cambió radicalmente el desarrollo del choque y fue el Alba el que se empezó a adueñar de la atmósfera de Riazor. Sobre todo a raíz de la entrada de Alberto Jiménez, quien además de fortificar el mediocampo anotó el tanto que dio esperanza a los manchegos en el 82′ con un cabezazo espectacular.

La inercia con la que se llegó al final de los 90 minutos hacía presagiar que llegaba mejor a la prórroga el combinado de Rubén de la Barrera y los pronósticos fueron acertados. Jordi Sánchez, quien ya fue protagonista en Balaídos ante el Rayo Majadahonda, metió el gol de toda una ciudad en el minuto 112, también de cabeza, y devolvió el fútbol de plata a Castilla-La Mancha. Tras 120 minutos de sufrimiento y toda una temporada llena de baches, el Albacete Balompié vuelve a ser de Segunda División.

La estrella: Jordi Sánchez

El héroe de Riazor será recordado como el hombre que anotó no sólo el gol de un ascenso, que ya significa mucho, si no el tanto que hizo posible todo un ‘Riazorazo’.

La perseverancia: Rubén Martínez

El más listo de la clase hizo gala una vez más de su inteligencia y tiró del carro en todo momento para facilitar el ascenso del Alba.

La escoba: Boyomo

Un día más, partidazo del joven central francés. Un muro para la delantera del Dépor que volvió a mostrar el potencial de un gran defensor.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *