Canción actual

Título

Artista


Previa Deportivo de La Coruña – Albacete: A por el ‘Riazorazo’

Escrito por el 11 de junio de 2022

Los de Rubén de la Barrera se juegan la posibilidad de volver a Segunda División esta tarde a las 18:00h en tierras gallegas

La temporada, para bien o para mal, llega a su fin esta tarde. Se puede terminar el día celebrando un ascenso a Segunda División o lamentando una temporada más en Primera RFEF, pero el Deportivo de La Coruña – Albacete, con Riazor como escenario, cerrará el telón y pondrá a cada equipo en su sitio. Los manchegos jugarán fuera de casa y serán menos, pero llegan con la motivación de hacer historia y subir de categoría en un marco incomparable.

Los manchegos llegaron a los playoffs en el peor momento del curso; con más dudas que respuestas y con una racha de resultados preocupante. Aun así, fueron capaces de aislarse de todo ello y superar al Rayo Majadahonda en Balaídos con buenos minutos de fútbol. Ese triunfo sirvió para curarse algunas de las heridas producidas en los últimos tiempos y recuperar la confianza perdida. El rival que tendrá en frente es durísimo, pero el Alba sabe que, utilizando bien sus armas, puede plantarle cara a cualquiera.

El Deportivo de La Coruña venció en las semifinales al Linares por 4-0

Los de Borja Jiménez también tuvieron un tramo agridulce de competición en su estancia en el Grupo I, pero eso quedó atrás. Finalizaron la liga regular con seis victorias en los últimos nueve partidos y contarán con el factor campo a su favor. Además, tienen dos nombres clave: Miku y Quiles, dos delanteros que llevan 12 y 18 goles respectivamente, por lo que serán un peligro para el Alba.

Además, los gallegos tendrán otro factor a su favor; y es que, en caso de terminar una hipotética prórroga en empate, ascenderían ellos por tener mejor clasificación liguera. El partido, que será dirigido por el valenciano Andrés Fuentes Molina, podrá escucharse desde las 17:00h, con una hora de previa, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, App, web y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde Riazor.

Rubén de la Barrera: «Vamos a intentar transformar todo lo que está en contra en favorable»

El técnico del Alba, Rubén de la Barrera, atendió a los medios en la previa del encuentro: «Vamos a viajar e intentar mejorar nuestra mejor versión durante toda la liga porque mañana la cita te obliga a ello. A la gente le digo que crea, salvo algunos equipos que lo han estado, todos querrían poder jugar el partido de mañana sabiendo que después está la gloria de la Segunda División y la vuelta al fútbol profesional. Ojalá se pueda dar».

Sobre la situación, a priori a favor del Dépor, confió en darle la vuelta: “La plantilla está a tope y no hay otra que estar así. Llegamos al partido que queríamos llegar, vamos a jugar en un escenario que nos va a exigir y a su vez nos ilusiona muchísimo y ojalá hagamos el partido que queremos hacer ahí y conseguir el ascenso. Esto es fútbol y no es el primer caso en donde a priori las circunstancias no son tan favorables y terminan ganando. Mañana vamos a intentar transformar todo lo que está en contra en favorable, hacer un buen partido, sabemos que tiene que ser así porque en caso contrario no tendrá solución, pero confío en la plantilla, en cómo estamos y hacer y mostrar allí lo que tenemos que hacer”.

Previa Deportivo de La Coruña - Albacete: A por el 'Riazorazo'
Posible XI Albacete Balompié

Borja Jiménez: «Vamos a ir a ganar desde el minuto uno»

El entrenador del Dépor, Borja Jiménez, también habló en rueda de prensa: «La del Alba probablemente sea la mejor plantilla de su grupo, como la nuestra. Creo que el partido de Andorra les hizo daño como nos pasó a nosotros durante el año. Es habitual en el fútbol».

Sobre su planteamiento, explicó: “No vamos a jugar a no equivocarnos, vamos a ir a ganar desde el minuto uno y concienciados de que hay posibilidades de perder. Ellos igual. No creo que vaya a ser un partido de especulación, no somos equipos de esos. Iremos a por el partido desde el minuto uno».

Previa Deportivo de La Coruña - Albacete: A por el 'Riazorazo'
Posible XI Deportivo de La Coruña

Altas y bajas

El Alba tiene las bajas de los lesionados de larga duración Johannesson, Maestre y Kawaya aunque ha viajado a Galicia con toda la plantilla para apoyar al equipo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *