Canción actual

Título

Artista


Jacinto Navarro: «A día de hoy no sabemos si podremos jugar en LEB Oro»

Escrito por el 20 de junio de 2022

El vicepresidente del Albacete Basket explica la situación del club: «Nos faltan recursos del tejido empresarial; el jueves tenemos que saber lo que va a pasar»

El Albacete Basket se ganó en la cancha su derecho a formar parte de la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional y la séptima mejor liga del mundo. No obstante, participar en una competición de tal nivel requiere unos recursos económicos muy elevados para el club albaceteño. Tras casi un mes de intenso trabajo, el vicepresidente de la entidad, Jacinto Navarro, nos explica en Radio Marca Albacete la difícil situación.

«Aquí contamos con el apoyo de la afición, a la que hay que agradecer por su respuesta ya que en una semana tenemos más apoyo que la temporada pasada; las instituciones públicas y faltaría la tercera ‘pata’ de la mesa que es el tejido empresarial. Necesitamos entre 500.000€ y 600.000€ para salir a competir. El 22 de mayo empezamos a buscar y nos consta que los patrocinadores que tenemos actualmente van a continuar, pero nos faltan recursos que deben venir de empresas de referencia en la ciudad. Estamos tocando puertas, pero hay pocos resultados de momento», explicó Jacinto Navarro.

Llegados a este punto, la participación del club en la segunda categoría nacional corre verdadero peligro: «La preocupación es importante. El día 1 de julio tenemos que inscribirnos en un sitio o en otro. Existe la posibilidad de permutar nuestra plaza de LEB Oro con algún otro equipo de LEB Plata que esté interesado en caso de que nosotros no consideremos viable competir. Hay un equipo muy interesado, pero por supuesto seguimos luchando por LEB Oro», añadió el vicepresidente de la entidad.

Sea cual sea el destino final del club, la decisión tiene que tomarse de inmediato. «Esta semana nos tenemos que decidir. Si permutamos nuestra plaza con LEB Plata pero luego no cumplimos con los plazos de los trámites, iríamos a Liga EBA e incluso podríamos contemplar jugar en una liga autonómica con un equipo de la academia y empezar a competir desde ahí. Hay que ser razonables y conscientes de la situación. A día de hoy no sabemos si podremos jugar en LEB Oro. Por eso, insisto en que las instituciones privadas y sus patrocinios son las que nos pueden sostener y por eso tenemos que tomar ya una decisión. El jueves sabremos lo que va a pasar», comentó Jacinto Navarro.

Además, el vicepresidente del equipo recalcó los beneficios que podría tener para la localidad la participación del Albacete Basket en LEB Oro: «Un equipo en la segunda categoría del baloncesto español sería muy bueno para la ciudad. Movería muchos aficionados con lo que eso conlleva, además de lo que es llevar el nombre del Albacete Basket en esta liga, que está catalogada como la séptima mejor del mundo. Sería muy bonito salir a competir a LEB Oro».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *