Canción actual

Título

Artista


De la Barrera: «Hacía tiempo que sabía que no iba a seguir en el Alba»

Escrito por el 20 de junio de 2022

El ex entrenador del conjunto manchego nos atiende en Radio Marca Albacete: «En el momento en el que se logra el objetivo, me vuelvo a sentar con el club y les confirmo mi decisión»

Tras ascender con el Albacete Balompié a Segunda División en lo que ya es conocido como el ‘Riazorazo’, Rubén de la Barrera tomó la decisión de marcharse del conjunto manchego tras no haber encajado del todo con la afición del equipo. Una semana después de uno de los logros más especiales de la entidad, charlamos con el técnico gallego en Marca Castelo.

«Hacía tiempo que sabía que pasara lo que pasara no iba a seguir en el equipo. Esto viene de atrás, son sensaciones y es lo mejor para todos. Pero yo estaba al 100% centrado en conseguir lo que tocaba y afortunadamente logramos el ascenso», explicó De la Barrera.

A lo largo de la temporada, se produjeron distintas situaciones en las que el aficionado del Alba mostró su descontento con el técnico gallego, algo que reconoció sorprenderle: «A nadie le gusta esto, pero es el pan nuestro de cada día. Llama la atención que pasara con el equipo arriba toda la temporada y muchas veces como primer clasificado. Hay cosas que se nos escapan. Pero son cosas del fútbol y lo importante es que esto ha acabado de la mejor manera posible».

De la Barrera deja el equipo tras haberlo devuelto a la Segunda División, una decisión poco habitual pero que intentó normalizar: «Se lleva con naturalidad; son cosas de la vida. Uno intenta ser el propietario de su vida y de ahí las decisiones que se toman. Y esta no se toma de domingo para lunes. Viene a raíz de muchas comunicaciones y en el momento en el que se logra el objetivo, me vuelvo a sentar con el club y les confirmo esa decisión. Creo que argumenté algo que tenía bastante sentido cuando hablé con ellos. Fue una conversación muy natural».

Aunque ya han pasado unos días desde la hazaña del ascenso, la euforia todavía no ha desaparecido del todo: «Un ascenso en esta categoría es algo maravilloso. Hemos podido disfrutarlo y es complicado que esas sensaciones se escapen tan pronto», respondió el gallego, y sobre el ascenso, añadió: «Nos lleva a darle más valor a lo conseguido. Nuestro grupo era durísimo y fuimos el único equipo recién descendido en volver a Segunda División. Eso dice muchísimo. Sin duda, lo mejor de la temporada es el ascenso».

Por último, Rubén de la Barrera aprovechó los micrófonos de Radio Marca Albacete para mandar un mensaje a la afición: «Que disfruten mucho del año y de la nueva categoría. Hay que celebrarlo, que aprieten y que apoyen al equipo».

La entrevista completa a De la Barrera, a partir del minuto 2:30 de este enlace

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *