Canción actual

Título

Artista


Arrancaron las pruebas de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’

Escrito por el 6 de junio de 2022

Lezuza y Pozo Cañada acogieron las dos primeras citas de esta competición organizada por la Diputación Provincial

La segunda edición de los Torneos de Verano ‘Pádel Albacete 2022’, organizados por la Diputación de Albacete, en colaboración con la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los diferentes ayuntamientos implicados, arrancó este pasado fin de semana con la disputa de las dos primeras pruebas en las localidades de Lezuza y Pozo Cañada.  

En Lezuza se disfrutó de un gran día de pádel, en un torneo que presentó un nivel bastante elevado de las parejas participantes. En la primera semifinal, Heriberto Angulo y Javier Angulo vencieron al dúo compuesto por Javier Mora e Ignacio Huerta, por 6-2 y 6-3. En la segunda semifinal, Juan Manuel Gómez y Antonio Avendaño derrotaron a Ángel Manuel Avendaño y Ángel Avendaño por 6-3 y 6-1.

En la final hubo emoción, alternativas en el marcador y un tercer set decisivo que dejó como ganadores a Heriberto Angulo y Javier Angulo. Se impusieron a Juan Manuel Gómez y Antonio Avendaño por 6-3, 4-6 y 6-0.

En Pozo Cañada participaron 17 parejas en las dos categorías masculinas. El viernes por la tarde se jugaron los partidos de cuartos de final y semifinales de Primera Categoría. Fueron muchos los aficionados que se acercaron para disfrutar de los partidos y del nivel de las parejas participantes. No fallaron los dos cabezas de serie que ganaron sus partidos imponiendo su gran nivel de pádel. Las semifinales las disputaron dos parejas locales y dos parejas albaceteñas, fueron partidos disputados y de alto nivel que acabaron con las victorias de ambas parejas albaceteñas, quedando fuera la pareja local y cabeza de serie número uno formada por José Luis Rodríguez y Juan Enrique Valcárcel.

El sábado se disputaron los partidos de Segunda Categoría, que al igual que los de Primera fueron muy disputados, lo que hizo que los aficionados disfrutaran de una larga jornada de pádel. La sorpresa saltó cuando los cabezas de serie número uno cayeron en su primer partido ante unos rivales que demostraron un altísimo nivel de juego. Las semifinales fueron muy entretenidas y en las dos ganaron las parejas locales.

La jornada del domingo comenzó con la final de Segunda Categoría, que enfrentó a las parejas locales Paul Pérez y Antonio Gómez contra Marcos Oliver y Christian Sánchez. Tras un partido disputado, en el que el aire iba tomando protagonismo, la pareja local formada por Christian Sánchez y Marcos Oliver se llevó la victoria por un doble 6-3.

La final de Primera Categoría la disputaron las parejas Federico Ferrer y Sergio Valerio contra Alejandro Rodríguez y Abraham Sánchez. Igual que ocurrió con el primer partido, el viento deslució el choque, pero a pesar de ello los jugadores brindaron un altísimo nivel de juego. El resultado no hizo justicia a lo igualado que fueron los juegos, pues la victoria cayó del lado de la pareja formada por Ferrer-Valerio con el resultado de 6-2 y 6-4.

Buena participación, gran nivel y perfecta organización por parte de los ayuntamientos de Lezuza y Pozo Cañada en estas primeras citas de la competición.

El próximo fin de semana se celebrarán las dos siguientes pruebas de este ‘Pádel Albacete 2022’ en las localidades de Munera y Bienservida. Las inscripciones para ambas pruebas están abiertas hasta el jueves día 9 de junio, a las 15:00 horas, a través de la página http://diputaciones-clm.fpclm.com  Las parejas inscritas quedan encuadradas en las diferentes categorías según ránking, por lo que cualquier persona, independientemente de su nivel, puede participar en estos torneos.

Toda la información sobre la competición puede verse en la página web de la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha www.fpclm.com  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *