Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket cae de 1 y el pabellón del parque dictará sentencia

Escrito por el 15 de mayo de 2022

Partidazo el que se ha vivido en l’ Alquería del Basket de Valencia (71-70) entre dos enormes conjuntos

Numerosa presencia de aficionados albaceteños en la cancha valenciana.

Dulce derrota del Albacete Basket que ha caído en l’ Alquería del Basket de Valencia por 71-70 frente al Valencia Basket B y todo se decidirá en el definitivo partido en el pabellón del parque, el próximo sábado a las 7 y media de la tarde.

Los de David Varela salían muy concentrados a pista, con el aliento de la numerosa afición que se había desplazado a la capital del Túria para apoyar a los suyos. En frente un Valencia Basket B con una plantilla muy joven, a la que le gusta correr y que tiene grandes tiradores. Albacete Basket mostraba mismas armas y el primer cuarto así lo atestigua con diferencia de un sólo punto para los locales (18-17).

El segundo cuarto los de Xavi Albert se han despegado en el luminoso gracias a una actuación muy coral. Albacete Basket no encontraba soluciones en ataque ante una defensa valenciana intensísima y se llegaba al descanso con 41-31 y mucho por arreglar para David Varela, que veía como en los dos últimos minutos un Guillem Ferrando muy inspirado llevaba a los suyos en volandas. Otro jugador que ya ha debitado, y con buenas actuaciones, en ACB.

Pero en baloncesto las tornas cambian en cuestión de segundos y un tercer cuarto espectacular, con unos dos últimos minutos en los que los de David Varela se conseguían 11 puntos, colocaban el 54-52 en el marcador. Reacción que comandaba Will Moreton, infalible desde la línea de 6’75, y eso que al inicio del cuarto se veía la máxima diferencia para los locales (+15).

El norteamericano con 9 pts en el tercer acto, ya sumaba 21 y entre él y un espectacular, una vez más, Víctor Ruiz de Carranza, mantenían intactas todas las esperanzas verdinegras.

El Albacete Basket cae de 1 y el pabellón del parque dictará sentencia
Buen partido del Albacete Basket en Valencia

El último cuarto ha sido de máxima igualdad. 17 puntos anotados por los naranjas por 18 de los verdinegros que dejaban el 71-70 en el marcador. Muchos nervios, balones perdidos, tensión, y es que el premio es el ascenso a LEB Oro.

Todo se decidirá en el pabellón del parque el próximo sábado a partir de las 19:30 ha en un día que puede ser histórico para el Albacete Basket en el año de su décimo aniversario.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *