Canción actual

Título

Artista


El Alba se derrumba

Escrito por el 15 de mayo de 2022

Dura derrota de los de Rubén de la Barrera ante su público por 0-1 ante el Nàstic de Tarragona que complica y mucho el ascenso directo

El Albacete Balompié debe encomendarse a un milagro si quiere seguir soñando con el ascenso directo. Los de De la Barrera no fueron los de siempre esta tarde en el Belmonte. Sin ideas, atascados y concediendo una victoria del Nàstic que hace pensar ya en los playoffs de Galicia. La moral del equipo ha caído y llegarán muy tocados (a cuatro puntos del Andorra y a dos del Villarreal B) a los dos últimos encuentros de la temporada.

Desde el inicio del choque se vio un fútbol muy poco atractivo para el espectador puesto que apenas hubo ocasiones de hacer gol. En el Alba, los más destacados fueron Riki, que se echó el equipo a la espalda; y Javi Jiménez, muy seguro en defensa. Pero faltó presencia en ataque: los de Raül Agné apenas sufrieron.

En la segunda mitad eso cambió tras un arreón inicial de los locales. Dani González entró a sustituir a un Emiliano Gómez que dio la sorpresa siendo titular, pero que no cuajó una buena actuación, y la llegada del canterano se notó. Realizó un buen disparo que detuvo Manu García, y más tarde, Manu Fuster mandó la pelota al poste en un mano a mano y privó al público de una alegría.

No obstante, enseguida volvieron a bajar las revoluciones del encuentro, y en una fase en la que no había ni llegadas ni un dominador claro, el Nàstic aprovechó una jugada repleta de rebotes y Del Campo sorprendió a todo el mundo introduciendo el esférico en la portería defendida por Bernabé Barragán en el 91’. Pésima actuación de los manchegos en su campo que los mantendrá en la tercera plaza una semana más.

La estrella: Riki Rodríguez

El jugador cedido por el Oviedo fue uno de los pocos que se salva esta tarde. Lucha y calidad para un centro del campo que estuvo atascado.

La perseverancia: Dani González

Como siempre, la entrada del joven atacante albaceteño a un partido se nota y para bien. No dejó de luchar y tuvo en sus botas el 1-0.

La escoba: Javi Jiménez

El central valenciano fue un seguro en los balones aéreos y estabilizó la defensa del Alba en un choque en el que Bernabé no tuvo demasiado trabajo.

El borrón: Rubén de la Barrera

Falló en su experimento de salir con Emiliano Gómez como titular y no fue capaz de hacer que su equipo pusiera en práctica el fútbol que acostumbran. Nefasto partido del Alba.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *