Canción actual

Título

Artista


El Alba despierta fuera de casa

Escrito por el 21 de mayo de 2022

Un gol de Fuster y otro de Rubén Martínez cortaron la sequía del Alba a domicilio frente al Betis Deportivo aunque no impidieron el ascenso matemático del Andorra

El Albacete Balompié logró ganar fuera de casa por primera vez desde el mes de marzo al superar por 0-2 al Betis Deportivo, pero ese triunfo no ha impedido el ascenso matemático del Andorra, que tras superar por 1-0 al UCAM Murcia, ya es equipo de Segunda División. Los de Rubén de la Barrera han mejorado las sensaciones de las últimas semanas y se jugarán en el último encuentro la segunda plaza con el Villarreal B.

El partido estuvo de cara en todo momento para los albaceteños. Fueron mucho mejores que sus rivales y pudieron golear, pero no estuvieron acertados de cara a portería en algunas acciones claras. Jordi Sánchez, quien volvió a la titularidad tras varias semanas iniciando desde el banquillo, perdonó un par de ocasiones muy favorables y retrasó un poco el primer gol del Alba.

Y eso que llegó en el minuto 10; Fuster recogió una genial asistencia de Rubén Martínez, que desde el centro del campo superó varias líneas de presión con un gran pase raso, y superó por arriba al meta del Betis Deportivo picando el esférico. Ya en la segunda parte, el conjunto visitante no bajó la intensidad y Rubén Martínez sentenció en el 58′.

El Albacete Balompié firmó un triunfo que sirvió para quitarse el mal sabor de boca de las últimas semanas pero oficialmente tendrá que pasar por el playoff de Galicia si quiere ser equipo de Segunda División. Antes de eso, tendrá la opción de ir como segundo clasificado si consigue doblegar al Costa Brava en el Belmonte la próxima jornada y el Villarreal B se deja puntos en el campo del Atlético Sanluqueño.

La estrella: Rubén Martínez

El extremo derecho del Alba realizó la que posiblemente sea la mejor asistencia de la temporada. Además, anotó el segundo tanto del partido y con 10 goles y 6 asistencias, se mantiene como el futbolista que más genera en el combinado manchego.

La perseverancia: Manu Fuster

El valenciano firmó su duodécimo tanto de la temporada y lideró a los suyos desde la línea de tres cuartos.

La escoba: Javi Jiménez

Buen partido del defensa del Alba aunque no hubo demasiado trabajo atrás debido al gran trabajo realizado por los de arriba.

El borrón: Jordi Sánchez

Su lucha es innegociable, pero falló varias ocasiones claras a lo largo del partido que no se pueden perdonar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *