Canción actual

Título

Artista


Previa |El Circuito BTT llega a Villarrobledo el Domingo de Resurrección

Escrito por el 14 de abril de 2022

La prueba cuenta con una participación menor a la habitual debido a las fechas festivas en las que nos encontramos.

El XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete celebrará la undécima prueba de la temporada en Villarrobledo. La carrera arrancará este próximo domingo día 17 de abril, a las 09:30 horas desde el Pabellón Barrio Socuéllamos, ubicado en la Avenida Alcalde Francisco Segovia, con un trazado de 62 kilómetros de distancia. Serán 173 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 21 de ellos lo harán en el recorrido corto, compuesto en esta ocasión por 44 kilómetros.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Villarrobledo y el club local, está catalogada como ‘Maratón’, con una distancia que prácticamente dobla a la habitual en el resto de carreras del calendario provincial.

Pese a esta larga distancia, los 62 kilómetros de recorrido de la prueba BTT de Villarrobledo no presentan dificultad técnica, aunque sí algo de dificultad física debido a la distancia. La Organización ha modificado el trazado de los últimos años, recuperando el recorrido por la zona en la que transcurrió dicha prueba entre 2014 y 2017. Además, los corredores encontrarán un par de zonas nuevas que a buen seguro serán de su agrado.

En cuanto a la participación se refiere hay que destacar la ausencia del actual líder del Circuito Provincial de BTT, Sebastián Sasso Ávila, que no estará en la línea de salida. Los favoritos al triunfo en Villarrobledo vuelven a ser los corredores del Manzanares Team Factory, Eugenio Alfaro y Pedro Jesús Rodríguez, que ya tienen tres y una victoria esta temporada, respectivamente.

En la categoría femenina la principal favorita a la victoria final no es otra que Alfonsi Villar. La corredora del Ferroice Contrallano BTT, líder del Circuito BTT, buscará su octavo triunfo consecutivo. Para luchar por el pódium en esta prueba tenemos otras corredoras habituales como María Luisa Martínez, Celia Pina, Patricia Martínez o María Ángeles Alegre.  

Habrá premios para los primeros de la general, además de cada una de las categorías, para el recorrido corto y también otros obsequios especiales y diversos sorteos. Los premios se entregarán a partir de las 13:00 horas en el Pabellón Barrio Socuéllamos.

Cuenta atrás para la Copa BTT Desafío Albacete

Ya están abiertas las inscripciones para la próxima edición de la Copa BTT Desafío Albacete, que se celebrará los días 28 y 29 de mayo con dos maratones durante el fin de semana. Los corredores pueden inscribirse para la Copa (las dos etapas), existiendo también la posibilidad de disputar solamente una de las carreras. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *