Canción actual

Título

Artista


‘Nevada’, a un paso del alzarse con la IV Copa Castilla-La Mancha de colombicultura en Agramón

Escrito por el 2 de abril de 2022

Después de la quinta prueba de la IV edición de la Copa Castilla-La Mancha de colombicultura y a falta de la última, que se celebrará este domingo, si el tiempo no lo impide, lidera la tabla, en solitario, el palomo ‘Nevada’, de la Peña Indomable, con 611 puntos.

En segunda posición y con 589 puntos le siguen 18 palomos empatados, entre los que se encuentran los palomos ‘Pintiño’ de Ana Martínez y ‘Sin Horas’, de María Antonia Cantos. Los seis primeros se repartirán premios en metálico de 3.750 euros y distintos trofeos, además de clasificarse para la fase final en Nules (Castellón).
Para la quinta prueba de voló una paloma mora, ‘La Repóker’, que salió a volar correctamente a más 17.58 horas. Cinco minutos después, los árbitros comenzaron a puntuar con todos los palomos al hilo de ‘La Repóker’.

A las 18.09 horas, la paloma hizo su primera parado en los pinos de la escuela. Rebotó un minuto y quince segundos después, con únicamente ‘Corazón Loco’, ‘Nevada’ y ‘Españolito’.

A esta terna se le unió ‘Gran Varón’ a las 18.19.45 horas y cinco segundos después echó a volar la paloma. Se paró de nuevo a las 18.24 en unos cipreses y, a los dos minutos, se quedó sola tras un rebote.
A las 18.28 volvieron a paloma ‘Pajillas’ y ‘Guardián’
6:19:45 el primer palomo que conecta es Gran Varón , la paloma saldría a volar 6:19:50. Casi diez minutos después entraría el bando de palomos restante y la paloma volvería a echar el vuelo hasta una baliza de cipreses, dónde dejó cortados a varios palomos.

Se paró en el pino del consultorio y bajó al suelo a las 18.54 horas junto a alrededor de 50 palomos. Otros varios perdieron minutos mientras fueron entrando en paloma, que se mantuvo en movimiento por el suelo hasta que los árbitros dieron por finalizada la suelta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *