Canción actual

Título

Artista


La calima condiciona el arranque del campeonato de colombicultura Castilla-La Mancha en Agramón

Escrito por el 15 de marzo de 2022

La IV edición del campeonato especial Copa Castilla-La Mancha arrancó este lunes en la localidad albaceteña de Agramón, tras la suspensión de la primera prueba por la lluvia. Y en esta ocasión, no fue la lluvia sino la calima la que condicionó la jornada. Pese a ello, los colombicultores pudieron disfrutar del retorno a la competición a nivel regional.

A las 16.49 horas echó a volar ‘La Vizca’, de Bonaire. Cogió pronto a todos los machos y se quedó alrededor de la zona de vuelo. Después voló al cementerio y ahí empezaron a caer unos cuantos palomos. A las 16.54 horas cantó el árbitro el momento de comenzar el puntaje. Fuera quedaron Picasso, Especial, Farmacia, Lobo, Cobra, Bicicletas, Anaconda, Tío del Butano, Picante, Brillante, Sinki, Tornado, Cola Azul, Bailarín, California, Mbappe, Lazarillo, Ojos Rojos, Mesteño, Luismi.

La paloma se fue a unos pinos en el cementerio cuando faltaban cuatro minutos para las 17.00 horas. En ese momento se quedaron en fuera de juego Chispacin, Especial, Micromachine y Legionario. Dos minutos después, salieron La Potencia, Piel Roja Pinto, Españolito, Don Pepe y Lazarillo.

A las 17:01 hora se salió Dos Pistolas con entrada a las 17:04 horas. A esa hora, los palomos se bajarían abajo sin paloma, saliéndose varios ejemplares de la suelta y produciéndose a continuación un corte que no se pudo controlar.

A las 17:18 horas caería la paloma al suelo, haciéndose el recuento de los palomos. En el suelo perderían minutos varios palomos, entre ellos Chispacin, Poseidón, Especial, Potencia, Cletur, Tio del Butano y Guaraná. A las 17:30, los árbitros decidieron cortar la suelta ya que empezó a caer la niebla sobre Agramón. En total quedaron 56 palomos con tope. La siguiente prueba se celebrará el proximo viernes 18 de marzo.

La calima condiciona el arranque del campeonato de colombicultura Castilla-La Mancha en Agramón

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *