Canción actual

Título

Artista


El Centro Comercial Albacenter colabora con diferentes organizaciones humanitarias para ayudar a Ucrania

Escrito por el 16 de marzo de 2022

Lo hará cediendo tanto espacios físicos como sus canales digitales para difundir la  labor de ayuda de las ONG ‘s: UNICEF, ACNUR, Cáritas y Cruz Roja.  

El Centro Comercial Albacenter, propiedad de Lar España  gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha iniciado una campaña de ayuda a  distintas ONG ´s con el fin de difundir la labor que se está llevando a cabo en Ucrania y en  los países vecinos.  

UNICEF  

El Centro Comercial Albacenter ha cedido un espacio físico para que la organización pueda  divulgar sus campañas y recaudar fondos para las ayudas humanitarias que se están  llevando a cabo como servicios médicos de emergencia, equipos sanitarios, agua potable,  apoyo psicosocial, kit de partos y equipos quirúrgicos y etc. 

ACNUR  

El Centro Comercial Albacenter cederá su espacio físico para que la organización pueda  divulgar y conseguir donativos que ayuden a la mayor cantidad de refugiados.  

Una de las áreas de enfoque de ACNUR es brindar apoyo a las personas en el Este del  país. Las personas que ya huyeron al Oeste de Ucrania también están necesitadas, pero  muchos de los más vulnerables todavía están en el este de Ucrania. ACNUR continúa  ayudando a establecer centros de recepción para desplazados internos y proporciona  artículos básicos de socorro, alimentos, agua y servicios de protección siempre que sea  posible.  

Por otro lado, está trabajando con las autoridades, la ONU, la comunidad de desplazados  internos y otros socios en Ucrania, así como con países vecinos para dar respuesta  humanitaria tanto dentro de Ucrania como en los países de acogida.  

CÁRITAS  

La ayuda se llevará a cabo a través del entorno digital del Centro Comercial Albacenter,  divulgando en sus canales online (web y Redes Sociales), toda la información sobre el  trabajo que están realizando y las diferentes formas de colaboración.  

Cáritas destinará los fondos obtenidos a satisfacer las necesidades básicas de los  ucranianos vulnerables y a equipar a centros de Cáritas para acoger a los refugiados  internos. Las principales acciones de la emergencia son las siguientes: reparto de kits de  alimentos básicos y comida caliente, reparto de kits básicos de higiene familiar, acceso a  agua potable, transporte seguro para las personas, refugio seguro para personas que no  tengan otra opción, entre otras. 

CRUZ ROJA  

El Centro Comercial Albacenter, también, cederá un espacio a Cruz Roja para captar  nuevos socios y explicar las labores humanitarias que se están llevando a cabo.  

Tanto la Cruz Roja Ucraniana como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están  respondiendo a las consecuencias inmediatas que esta crisis está causando sobre la  población civil y otras infraestructuras que están afectando directamente a la población.  

Desde Cruz Roja Española, están apoyando las acciones del Movimiento Internacional de  la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en  situación de vulnerabilidad que se encuentran en España.  

A pesar de los grandes desafíos de seguridad y logística con las que estas organizaciones  se están enfrentando día a día, todas están logrando llevar ayuda humanitaria a Ucrania y  a los países vecinos.  

Sobre Albacenter  

El Centro Comercial Albacenter es un Centro Comercial estructurado en 2 plantas que  concentran moda, restauración y alimentación. Cuenta con una superficie construida de  27.963 m². De ellos, 12.934 m² están destinados al comercio, destacando el sector moda  y complementos con más de 12.500 m², que hacen de Albacenter el Centro Comercial con  mayor oferta en moda de la ciudad. El Centro Comercial cuenta con 1.223 plazas de  parking y una ubicación privilegiada a 5 minutos del Centro Ciudad que hacen de su visita  un agradable paseo a través del barrio Carretas, uno de los barrios más emblemáticos de  Albacete. 



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *