El Alba se desfonda ante el Barça B
Escrito por Radio Marca AB el 20 de febrero de 2022
Rubén Martínez y Kike Márquez le dieron la vuelta al tempranero tanto de Jutglà pero en el 94′ empató De Vega
Una de las asignaturas pendientes del curso para el Albacete Balompié eran las remontadas; al menos, en liga. En Copa del Rey pudieron hacerlo ante el Racing de Ferrol pero en la competición de la regularidad no lo habían logrado. Estuvieron a punto de hacerlo esta noche y llegaron a realizar lo más difícil, pasar de un 1-0 a un 1-2. No obstante, el cuadro manchego no mantuvo la concentración hasta el final y dejó escapar dos puntos en los instantes finales.
Durante la primera parte, el Alba tan sólo logró generar un par de ocasiones puesto que su fútbol no tuvo éxito. El que logró imponer su juego fue el equipo de Sergi Barjuan con el desequilibrio de hombres como Ilias o Ferrán Jutglà. A la defensa del combinado visitante le costaba frenarles y lo pagaron: en el 7′, Jutglà consiguió pisar área y tras un gran recorte superó a Bernabé Barragán con un disparo raso pegado al palo largo.
El Alba registra una victoria, cuatro empates y una derrota en el 2022
No lograron devolver el golpe los de De la Barrera. Su juego fue muy plano y apenas hicieron sudar a la defensa blaugrana. Dani González tuvo una buena oportunidad nada más empezar el encuentro pero mandó un disparo por encima de los tres palos, y Kike Márquez gozó de una ocasión similar que tampoco tuvo éxito.
En la segunda mitad, el Alba dio un paso adelante y consiguió arrebatarle la pelota al filial culé. Kike Márquez fue el hombre encargado de dirigir la orquesta en ataque aunque muy bien protegido gracias a los servicios de Alberto Jiménez unos metros por detrás. Una de las llegadas más claras la protagonizó Fuster; el máximo goleador del Alba recibió un buen pase de Kike Márquez pero erró un mano a mano con Carevic. El ex del Extremadura protagonizó también una acción polémica, y es que Dionkou cometió penalti sobre el mediapunta pero el colegiado no lo señaló.
Ese dominio y esas llegadas encontraron su premio en dos ocasiones: la primera, en el minuto 72 con un golazo de Rubén Martínez tras un golpeo desde fuera del área después de sacarse una falta en la que se abrió la barrera, y por segunda vez llegó la recompensa con un penalti que provocó el propio goleador del Alba y que transformó Kike Márquez, el mejor del partido, en el minuto 88. Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, De Vega salvó a los de Sergi Barjuan en el 94′. Los de De la Barrera acaban la jornada segundos, a cuatro unidades del Villarreal B, que precisamente es el rival que visita el Belmonte la próxima semana.
La estrella: Kike Márquez
El mediapunta del conjunto visitante fue el mejor del partido. Lideró el ataque de los suyos, fue el director de orquesta en la momentánea remontada y anotó su segundo gol.
La perseverancia: Rubén Martínez
El hombre que más goles genera para el Alba anotó su sexto gol con la camiseta manchega y generó un penalti que sirvió para adelantarse en el marcador, por lo que su gran insistencia le dio una vida extra a los suyos.
La escoba: Bernabé Barragán
Los defensores del Alba sufrieron esta noche con las internadas de Jutglà e Ilias, pero el guardameta andaluz tuvo varias intervenciones de nivel que sostuvieron a los suyos.
El borrón: Riki Rodríguez
Nadie duda de su calidad, pero el jugador cedido por el Oviedo no tiene continuidad en el juego y le cuesta mucho aparecer. Esta noche pasó prácticamente inadvertido.
Foto de portada: FC Barcelona B