Canción actual

Título

Artista


Rubén de la Barrera: «Tenemos una plantilla de jugadores 100% comprometidos con el proyecto»

Escrito por el 19 de enero de 2022

El técnico del Albacete Balompié se ha pasado por Marca Castelo esta mañana para hacer balance de la primera parte de la temporada.

Rubén de la Barrera ha estado esta mañana con Luis Castelo en Marca Castelo para tratar la actualidad del Albacete Balompié, que ineludiblemente pasa por el aplazamiento del partido que se tenía que diputar este próximo sábado frente al CE Sabadell en el Carlos Belmonte debido al brote de Covid-19 que sufre la primera plantilla del Alba.

Al respecto, De la Barrera se ha mostrado expectante en cuanto al devenir de los acontecimientos «aún restan días para concluir la semana y veremos como quedan los casos positivos en cuanto a número», manteniendo en vilo el partido frente al Real Madrid Castilla en Valdebebas del próximo martes.

Con el partido frente al CE Sabadell aplazado, se dará la circunstancia de que se jugará un partido en 36 días, aunque ya que se da, por lo menos ocurre en un momento no tan peligroso: «Nos ha ocurrido en un momento que no nos gusta pero si tiene que pasar que sea ahora, con toda la segunda vuelta por delante, aspecto que nos va a condicionar seguramente en menor medida».

Con la victoria del Villarreal B frente al CD Castellón en el partido que tenían aplazado y que se disputó ayer, el Albacete Balompié ha perdido el liderato en favor del filial del «submarino amarillo. El míster del Alba sabía que era una posibilidad pero se ha mostrado convencido de que «esto va a dar muchas vueltas, de entrada por el número de equipos que estamos implicados arriba y por otro lado es muy complicado ganar con regularidad en un grupo en el que todo el mundo tiene argumentos para competirte y dificultarte las cosas». De la Barrera considera un factor clave «la gestión emocional de lo que te va sucediendo a lo largo de la temporada, en la que va radicar la estabilidad que nos debe conducir al objetivo, que no es otro que intentar la primera posición a final de temporada».

El balance hasta el momento es muy positivo: «A estas alturas de la temporada las sensaciones son muy positivas, ya que se viene de un descenso de categoría, plantilla nueva y a partir de todo ello el equipo ha alcanzado una madurez que le confiere mayor estabilidad y eso hace que rinda con mayor regularidad» y hace hincapié en «la trayectoria inmaculada en casa y con actuaciones que se han visto muy mejoradas en relación a lo hecho fuera de casa, y eso me hace ser optimista , más que nada por el día a día», remarcando que «la afición puede estar muy tranquila por el hecho de que tienen una plantilla de jugadores 100% comprometidos con el proyecto».

Luis Castelo le preguntaba sobre las dudas que se habían generado en los primeros partidos, teniendo en cuenta los descalabros sufridos a domicilio. Rubén de la Barrera analiza la situación previa de la afición: «Con un cúmulo de circunstancias por el descenso , desarraigo por la perdida de la categoría», y pasa a poner la lupa en la trayectoria del equipo en estos 18 partidos: «En casa la dinámica es de equipo campeón y fuera las dudas se concentran en tres días concretos, tres partidos que nos muestran que el equipo erró y además el rival hizo sangre, pero nos quedamos con el análisis global que nos dice que estamos en el buen camino» , y se marca un objetivo: «que el equipo mejore y haga muchísimo mejor todo aquello que hacíamos bien y que por otro lado compita mas estable y minimice el número de errores y eso nos permita sumar con asiduidad fuera, que ahí es donde creo que va a residir el puesto clasificatorio final.».

La figura del delantero goleador también ha centrado la conversación. El técnico gallego tienen claro que «a través del juego pretendemos dominar y acercarnos al gol por diversas vías y creo que el juego nos está permitiendo generar ocasiones de gol y permitiendo a determinados jugadores ser importantes en el marcador, como Manu Fuster, Rubén Martínez, jugadores que a priori uno cuenta que harán goles pero igual a estas alturas de temporada lleven ese número de goles y se hayan traducido en ese número de puntos».

Se muestra escéptico respecto a conseguir un futbolista de más de 20 goles ya que son futbolistas que en esta categoría es difícil disponer de ellos: «La figura del nueve con más de 20 goles a final de temporada parece que , a día de hoy, no lo vamos a tener, pero por el contrario lo importante es que esos goles estén, concentrados en uno o repartidos, y es lo que está sucediendo.»

Estamos en pleno mercado invernal, el Albacete Balompié se ha reforzado y Alfonso Serrano ya comentó que con casi total seguridad habría nuevas incorporaciones. ¿Se conforma Rubén de la Barrera con lo que ya tiene? «Como entrenador me concentro y ocupo de lo importante, que son los jugadores que están. Nos hemos ido de vacaciones primeros, estamos a un punto del líder y tengo la certeza de que el equipo va a dar un paso adelante porque se que tienen un margen de mejora importante y en ese sentido si vas agregando los elementos nuevos que han llegado y pueden mejorar realmente el nivel del equipo y a su vez no condicione el ambiente que se respira en el grupo pues bienvenido y en caso de no encontrar la pieza que se pueda ajustar a la necesidad del equipo nos quedaremos como estamos».

¿Cómo cree Rubén de la Barrera que será la segunda vuelta? El técnico del Alba cree que «será tan apasionante o más que la primera. Lo hablamos tu y yo en verano, hay un nivel de segunda división y si ahora se iniciase la Liga no me retractaría de nada de lo que te dije, con el añadido de que los mejores filiales de España están en nuestro grupo».

¿Es más cómodo entrenar al Alba que entrenar al Depor, teniendo en cuenta la presión que conlleva cada banquillo? El técnico gallego ve similitudes entre ambos banquillos: «Depor y Alba pierden la categoría profesional pero no por ello dejan de ser lo que fueron y pretenden recuperar lo que históricamente les pertenece». A partir de ahí, De la Barrera ve diferencias: «El Depor es el club de mi vida, y además no es lo mismo que el entrenador del Depor sea de La Coruña o sea de Ceuta», y termina con el deseo de que ambos, Alba y Depor, puedan ascender a final de temporada.

Preguntado por el mercado de invierno, en el que se está sumido ahora mismo, y las declaraciones de Alfonso Serrano sobre dotar al míster de todas las herramientas posibles para afrontar todos los mini partidos que hay en un partido y si esas posibilidades ya las tenía al inicio de temporada, el entrenador del Albacete Balompié hace el análisis desde la perspectiva de las 15/16 incorporaciones en el mercado estival «un cien por cien de acierto sería muy complicado, pero la dirección deportiva lo ha hecho muy bien y creo que hay futbolistas que todavía han de dar un paso al frente para mejorar su versión, sabiendo que este periodo entre mercados te iba a situar», y valora con alta nota el trabajo de la dirección deportiva.

Del nuevo fichaje , Alberto Jiménez, ha destacado que «lo ves tocar el balón y la pelota suena bien, y eso es debido a que las categorías están para algo» y tiene claro que » el Albacete ha contratado un futbolista de rendimiento inmediato».

Podéis ver la entrevista íntegra en nuestro canal de YouTube:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *