Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket prolonga su buena racha

Escrito por el 22 de enero de 2022

Los de David Varela han vencido al CB Mollet (80-71) en un partido muy igualado

El Albacete Basket ha logrado esta tarde su cuarta victoria consecutiva en esta Conferencia Este de la LEB Plata y lo ha hecho frente a un rival, el CB Mollet, que no le ha puesto las cosas nada fáciles a los albaceteños. El 80-71 del marcador final habla a las claras de lo complicada que ha sido esta victoria para los de David Varela, victoria cimentada en un gran tercer cuarto que les ha puesto por delante hasta ya terminar el encuentro.

Comparecía el Albacete Basket al Pabellón del Parque tras más de un mes sin jugar en casa y lo hacía con las bajas de última hora de Gerard Blat y Juanjo Santana, lo que dejaba al conjunto de David Varela con tan solo 7 jugadores del primer equipo. El sufrimiento parecía asegurado ya que el CB Mollet llegaba con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, a una victoria del Albacete Basket.

El partido se iniciaba con el quinteto de costumbre en el Albacete Basket. Los Mejías, Ruiz, Knudsen, Moreton y Carroll no lograban afianzar su tiro exterior y además veían como Víctor Ruiz se cargaba rápido con dos faltas personales que lo llevaban al banquillo. Un primer cuarto que terminaba 15-22 para el conjunto catalán.

El segundo cuarto le ha servido al Albacete Basket para darse cuenta de que en el juego interior tenían mejores opciones que en el tiro lejano, al menos hasta ese momento, y un gran John Carroll anotaba 8 puntos que junto a los 15 de sus compañeros permitían al Albacete Basket ganar el cuarto, 23-20, e irse al descanso a solo 4 puntos (38-42) de un CB Mollet que tras ir por delante en el marcador todo el partido vio como los locales lograban incluso empatar a 38. El Albacete Basket se acercaba y preparaba el asalto al partido.

El tercer cuarto del Albacete Basket ha sido definitivo. Los tres primeros minutos de los locales, con triples de Mejías y Moreton y dos canastas del mismo Mejías y Carroll, ponían un parcial de 10-2 que provocaba el tiempo muerto del coach visitante. Ha sido el cuarto del norteamericano Will Moreton, que con 11 puntos, dos triples consecutivos desde la esquina en los últimos segundos, colocaba en el luminoso en un 62-53 que no era definitivo pero aclaraba mucho el camino. Los de David Varela habían ganado el cuarto 24-11.

El último acto prometía emociones fuertes y no ha defraudado a un pabellón entregado con su equipo. Mal inicio de los locales que permite acercarse al CB Mollet en el luminoso, pero emergió la figura de Moreton que rompía la sequía con otro triple (65-58), Víctor Moreno que debutaba frente a su nueva afición lograba un dos más uno (68-60), una canasta de Víctor Ruiz para colocar el 70-63 tras un triple visitante, y por si fuese poca la emoción a falta de 4 minutos y medio el partido se calentaba con varios encontronazos que mostraban lo importante que era el choque para ambos conjuntos. Técnica a Moreton por protestar y a partir de ahí, con un poco más de 4 minutos por jugarse un triple de Moreno y una canasta del irlandés Carroll dejaban el marcador en un 75-64 que resultó una losa demasiado pesada para los visitantes.

Victoria del Albacete Basket, que prolonga su buena racha, en el primer partido del 2022 en el Pabellón del Parque y con solo 7 jugadores. 24 puntos para Moreton, 17 para Carroll y 12 para Víctor Moreno, en una actuación coral sobresaliente de los de David Varela. Se coloca el Albacete Basket segundo en la tabla, con un balance de 10 victorias y 4 derrotas, aunque hay muchos partidos que deben jugarse debido a los múltiples aplazamientos que se están dando estas últimas jornadas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *