Canción actual

Título

Artista


El rey es de Albacete

Escrito por el 1 de diciembre de 2021

El canterano y albaceteño Dani González salvó de los penaltis a los de Rubén de la Barrera en el 117’ y acceden a la siguiente ronda de la Copa del Rey (2-1)

La ciudad de Albacete no sólo celebra esta noche la clasificación a una nueva eliminatoria de Copa del Rey. Festeja también el triunfo de la cantera de su club y se enorgullece de ver cómo un joven albaceteño de 19 años ha culminado una remontada del Albacete Balompié. En el día de su debut con el primer equipo, Dani González ha dejado su sello en el conjunto blanco poniendo en pie a todo el Carlos Belmonte y convirtiéndose en el rey de la noche.

La victoria de los de Rubén de la Barrera se ha celebrado con mucho éxtasis también porque el equipo necesitó ir a la prórroga. Después de una primera parte en la que fue mejor el Racing de Ferrol, y llegó al descanso con ventaja; y una segunda parte en la que los locales dieron un paso adelante y empataron; todo hacía presagiar una tanda de penaltis que no llegó gracias a la intervención de Dani González.

El rey es de Albacete
Dani González celebra su gol con Gálvez | Foto: Albacete Balompié

Tuvo que mejorar mucho el Albacete durante el partido porque los de Parralo dominaron los primeros compases. En la banda derecha fue dónde más sufrieron los manchegos: Héber Pena le dio la noche a Andreu Arasa. Además, los gallegos eran insuperables en defensa y combinaban con mucho criterio. El balón siempre llegaba a Nathan, su delantero, y Álex López, el cerebro de la medular, jugó tan bien que hasta adelantó a los suyos en el 42’.

Tras el descanso, Emiliano Gómez provocó un penalti a los 15 minutos de la segunda mitad después una buena acción individual y Eric Montes se encargó de transformarlo. Con las tablas en el marcador entró Dani González a un partido cuyo ritmo había bajado muchísimo y que todo hacía presagiar que se resolvería desde los 11 metros. No fue así debido a que, en los últimos instantes, los detalles de calidad que había dejado el canterano se confirmaron con su gol, a centro de Johannesson, y pudo pasar de ronda en Copa del Rey el Albacete. Culmina de esta forma el conjunto de De la Barrera su primera remontada del curso y llegará con la moral alta al choque ante el Alcoyano.

La estrella: Dani González

Tras su actuación de esta noche, todas las miradas estarán puestas en el canterano después de que salvará al equipo en el día de su debut.

La perseverancia: Héber

El ex del Sabadell fue el mejor de su equipo siendo un auténtico dolor de cabeza para la banda derecha del Albacete.

La escoba: Boyomo

Gran partido de Boyomo, que aguantó los 120 minutos de choque y se mostró fantástico en defensa.

El borrón: Andreu Arasa

Rubén de la Barrera experimentó con su posición al situarlo de lateral derecho y el Albacete lo pagó; aunque también hay que decir que en la segunda parte mejoró en la faceta ofensiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *