Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket cae en Benicarló

Escrito por el 22 de diciembre de 2021

Partido muy disputado en el que mantuvo sus opciones hasta los últimos segundos

Arrancaba la jornada 11 de este grupo Este de LEB Plata para el Albacete Basket con una visita a uno de los lideres, el Mi Arquitecto Benicarló, en un partido que se preveía muy complicado para los de David Varela. El encuentro ha demostrado el porque ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla y hasta los segundos finales ha podido Albacete Basket forzar la prórroga en un tiro de tres de Bieshaar que hubiese igualado el choque a falta de 4 segundos. No ha sido así y Albacete Basket pierde un poco de distancia respecto a los castellonenses, que con 9 victorias y 2 derrotas les sacan ahora 2 victorias.

Salía el Albacete Basket con su quinteto habitual, formando Jorge Mejías, Víctor Ruiz, Knudsen, Will Moreton y John Carroll, y lo hacía con fuerza y acierto en la anotación, lo que les hizo ir por delante casi todo éste primer periodo, incluso tomando ventaja de hasta 10 puntos. Unos minutos finales sin acierto de cara al aro condenaron a los albaceteños y entre Orlov y De¨¨´´ Shaun Cooper colocaban a los castellonenses por delante (19-18)

El segundo cuarto no mejoraba las cosas para un Albacete Basket en el que solo Gerard Blat, primer hombre en la rotación, parecía encontrar el camino y en el que la defensa zonal era martilleada desde el perímetro por los locales, con el dominicano Matos muy acertado desde los 6,75. Se iba Benicarló con ventaja de 8 puntos al descanso y la sensación de que el acierto de sus jugadores exteriores podía decantar la balanza entre el segundo y tercer clasificados del grupo.

El tercer cuarto comenzaba con dos triples de Blat y Knudsen que rebajaban hasta los dos puntos la diferencia. Benicarló no cedía y trataba de mantener la ventaja, esta vez con tiros interiores para forzar el fallo en la defensa al hombre del Albacete Basket. Tanto Gerard Blat como Knudsen acertaban con el aro rival y acompañados por Santana y Oliver Bieshaar colocaban un 63-61 y todo por decidirse en el último acto.

El último cuarto, con la peor anotación de los cuatro, evidenciaba la tensión entre ambos contendientes. Las distancias eran mínimas y de un solo punto. A falta de 3:16 una canasta estratosférica de Gerard Blat, terminará el partido con 22 puntos, colocaba el 69-70 en el marcador y el base catalán disponía de un tiro adicional que no convertía. Sería la última ventaja del Albacete Basket ya que poco después el dominicano Jerry Matos rompía el partido para Benicarló con dos canastas consecutivas. Aún la tuvo Bieshaar para empatar pero su triple no entró y Benicarló apuró los últimos 4 segundos sin opción para los de David Varela. Final con 73-70 para Benicarló en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos.

Próximo partido, el último del año, en una semana en el pabellón del Parque frente a Zentro Basket Madrid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *