Canción actual

Título

Artista


Venció Estudiantes en un día histórico para el CB Almansa

Escrito por el 14 de noviembre de 2021

Los de Rubén Perelló cayeron por 94-67 en el WiZink Center de Madrid

El CB Almansa ya puede presumir de haber jugado en un templo como es el WiZink Center y contra un equipo histórico: el Estudiantes. Los almanseños militaban en la quinta categoría del baloncesto nacional hace no mucho, en 2015; y gracias al trabajo duro, ascenso tras ascenso, han podido disputar un encuentro del calibre del de esta mañana. Aunque los de Rubén Perelló se vuelven de vacío tras perder por 94-67, en la localidad será muy recordado este día.

Además, el partido tenía especial interés para el aficionado de la LEB Oro. Los madrileños llegaban a la cita siendo el único equipo invicto como local y los visitaba la única entidad invicta como visitante: una de las dos rachas tenía que romperse a la fuerza. La diferencia de nivel quedó patente y fue la del CB Almansa la que no pudo continuar.

El encuentro comenzó igualado, con un “toma y daca” con el que los de Rubén Perelló pudieron mirar de tú a tú a Estudiantes. Sin embargo, en los minutos finales del primer cuarto se abrió ligeramente la distancia en el marcador gracias al acierto en los tiros de 3 de los locales. Y una vez que empezó el segundo cuarto, los madrileños se volvieron imparables.

Jugadores como Edwin Jackson o Darel Poirier tuvieron su día, y ante eso, poco se puede hacer. El resultado final fue contundente: 24-16 el primer cuarto, 56-31 el segundo, 79-48 el tercero y 94-67 para cerrar. Aun así, en un día que ya está marcado en la historia del CB Almansa, lo que quedará en el recuerdo fue este emotivo viaje a Madrid y los pasos gigantescos que está dando la entidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *