Canción actual

Título

Artista


Previa Albacete – Barcelona B: Hora de dar un golpe sobre la mesa

Escrito por el 21 de noviembre de 2021

Los de Rubén de la Barrera reciben al conjunto de Sergi Barjuan esta tarde a las 17:00h en un duelo de la parte alta de la tabla

Albacete Balompié y FC Barcelona B llegan a la jornada 13 de la Primera RFEF empatados a puntos e inmersos en la lucha por el ascenso. No obstante, las sensaciones con las que llegan al partido estos dos equipos son muy diferentes. Mientras que los manchegos vienen de recibir una goleada en La Línea, los de Sergi Barjuan firman unos números que los acreditan como uno de los conjuntos más en forma de la liga. Por ello, ante un rival directo y con el apoyo de su público, el Alba tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.

Tendrá que superar su asignatura pendiente: vencer a un equipo de playoff. Para ello, contará con el factor campo, y es que los de Rubén de la Barrera están sacando sus partidos adelante en el Carlos Belmonte. Todo victorias salvo un empate. Aunque durante el último fin de semana no se vio su mejor versión, el Alba tendrá que demostrar esta tarde por qué es uno de los principales candidatos al ascenso y recuperar la buena imagen mostrada ante equipos como el CD Castellón o el Real Madrid Castilla.

El FC Barcelona B es el cuarto clasificado de la liga con 22 puntos obtenidos a través de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas

Los de Sergi Barjuan llegan a la cita en su mejor momento de la temporada. Registran seis jornadas consecutivas sin perder y tres victorias seguidas. Números con los que han logrado pasar a ser uno de los equipos a tener en cuenta tras un inicio de temporada discreto. Con el Alba en el quinto lugar de la tabla y el Barça B en el cuarto, se prevé un emocionante encuentro en el que además ambos conjuntos querrán dominar la posesión, algo que podría ser un factor determinante teniendo en cuenta sus estilos de juego.

El partido, que será dirigido por el árbitro Armando Ramo Andrés, podrá escucharse desde las 16:30h, con una previa espectacular, en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde el Carlos Belmonte.

Rubén de la Barrera: «El vestuario ha reseteado. Ha habido un proceso de autocrítica y ahora a pensar en lo siguiente»

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, habló para los medios en rueda de prensa: «El vestuario ha reseteado. Ha habido un proceso de autocrítica y ahora a pensar en lo siguiente, en cómo imponernos al Barça B. Han encontrado estabilidad, tienen bajas de jugadores que han estado con el primer equipo y a ver cómo lo afrontan tanto el primer equipo como ellos y cómo puede influir eso en su equipo. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro que es lo importante».

Sobre el rival, comentó: «Ellos son un equipo muy Barça, que intenta dominar, que tiene buena gestión del balón y jugadores a nivel individual con calidad, que son profundos y verticales. Me remonto a lo que dije  en la previa del Castilla. Ellos cuentan con chicos jóvenes, muy buenos y con la particularidad que si los Nico, Gavi y compañía no hubiesen estado con el primer equipo serían jugadores de su filial. Tienen muy buenos jugadores, tienen un potencial enorme y va a ser un partido complicado. Ellos van a estar arriba en la clasificación».

Previa Albacete - Barcelona B: Hora de dar un golpe sobre la mesa
Posible XI Albacete Balompié

Sergi Barjuan: «Si conseguimos ser nosotros mismos tendremos muchas garantías de llegar al éxito»

«Vamos a un campo dónde no han perdido y solamente han conseguido ceder un empate ante el Betis Deportivo. Han ganado al Real Madrid, al FC Andorra, al CD Castellón… Hay que tener cuidado, llegamos a un campo muy complicado y además vienen heridos del último 4-1 ante la Real Balompédica Linense, que les ha hecho mucho daño. A nivel mediático han pedido la máxima asistencia en su estadio porque saben que es un partido muy importante para ellos y para nosotros», declaró el entrenador del Barsa B en la previa del encuentro.

Pese al buen momento de forma, el técnico del filial culé no quiere relajarse: «Venimos de tres partidos consecutivos ganando y de seis sin conocer la derrota. Se han marchado las dudas que habían alrededor del equipo, los resultados dan mucha confianza, pero la confianza tiene que ser la positiva, no la de relajarse. Si conseguimos ser nosotros mismos tendremos muchas garantías de llegar al éxito al final del partido. Si no somos nosotros, sufriremos más».

Previa Albacete - Barcelona B: Hora de dar un golpe sobre la mesa
Posible XI FC Barcelona B

Altas y bajas

El Albacete Balompié ha recuperado esta semana a Eric Montes, aunque sigue teniendo la baja de Yaimil Medina y ha sumado dos más: las de Jeisson Martínez y Javi Jiménez. También entran en la lista desde el filial Pau Resta y Dani González.

Por su parte, el Barsa B pierde para este partido a varios futbolistas tras haber sido convocados por Xavi Hernández en el primer equipo: Abde, Iñaki Peña, Balde e Ilias. Por sanción no podrá contar con Matheus Pereira y Moussa Ndiaye.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *