Canción actual

Título

Artista


Esta es la línea

Escrito por el 21 de noviembre de 2021

El Albacete venció por 2-0 al Barcelona B y se reafirma como un gran local ante un rival directo

Después de la tormenta, llega la calma. Lo que ha sido una semana dura para el Albacete Balompié ha terminado en reconciliación con el Carlos Belmonte. Los de Rubén de la Barrera no estuvieron la semana pasada en La Línea. En cambio, esta tarde sí lo estuvieron: esta es la línea a seguir.

El técnico del Alba sacó de inicio un once con varias sorpresas tras la debacle frente a la Balona. Bernabé Barragán sumó sus primeros minutos este curso, Boyomo se estrenó como titular, Gálvez estuvo en el banquillo, volvió Fuster a la alineación inicial y no jugó ningún delantero puro. Una revolución que, visto lo visto, funcionó.

El partido comenzó muy bien para los locales. Ni 10 minutos habían pasado cuando Boyomo, quién estuvo imperial, filtró un buen balón para que Julio Alonso asistiera a Manu Fuster, que no se puso nervioso al definir. Desde ese momento y durante todo el encuentro, la unión entre equipo y afición fue absoluta en el Carlos Belmonte.

Con el marcador a favor, Rubén de la Barrera planteó un partido muy práctico. No quiso arriesgar más de la cuenta y cedió el balón al Barça B, por lo que los de Sergi Barjuan, que entre lesiones, sanciones y convocados con el primer equipo llegaban con ocho bajas; se animaron y pusieron en dificultades a Barragán. Jutgla tuvo una gran ocasión por la derecha tras zafarse habilidosamente de Julio Alonso y Boyomo, pero se quedó tan sólo en un “uy”.

En la primera acción de la segunda mitad, la alta presión del Alba dio sus frutos y antes del minuto 46 ya ondeaba el 2-0 en el marcador. Fran Álvarez asistió a Fuster para convertirse en el héroe de la tarde y también en el máximo goleador del Alba con 4 tantos. Los visitantes volvieron a tener sus ocasiones e hicieron que los segundos 45 minutos le parecieran largos al público del Carlos Belmonte, llegando a disponer Rodado de una gran oportunidad que detuvo Bernabé tras resarcirse de un error suyo en salida de balón.

Las malas noticias llegaron por parte de Sergi García y Bernabé Barragán, que abandonaron el terreno de juego acompañados de los servicios médicos; y de Julio Alonso, quién vio su quinta amarilla esta temporada y no estará el próximo viernes ante el Atlético Sanluqueño. Pero el equipo de Rubén de la Barrera administró bien los minutos y pudo llevarse la victoria para dar un golpe sobre la mesa. Rompió la magnífica racha de un rival directo, firmó su tercera victoria consecutiva en casa y dormirá como tercer clasificado a un punto del nuevo líder, el Atlético Baleares.

La estrella: Manu Fuster

Doblete del valenciano para darle los tres puntos al Albacete y resarcirse de la dura derrota sufrida la semana pasada en La Línea.

La perseverancia: Fran Álvarez

El de Socovos hizo un partido para los ‘highlights’. Exhibición de detalles técnicos con los que mejoraba cada jugada en la que intervenía. Dio una asistencia y sólo faltó su gol.

La escoba: Boyomo

Esta tarde se pudo ver al Boyomo que enamoró a la afición del Albacete la temporada pasada en Segunda. Seguro en sus acciones y muy acertado para incomodar a los atacantes del Barça B.

El borrón: Solà

El defensor del cuadro catalán perdió un balón ante la fuerte presión del Alba que supuso el 2-0 y la sentencia para los locales.

Foto de portada: Albacete Balompié


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *