Canción actual

Título

Artista


El BSR Amiab Albacete ganó con muchos apuros y en la prórroga al ACE Gran Canaria (78-76)

Escrito por el 7 de noviembre de 2021

Los albaceteños continúan invictos y encabezan la clasificación junto a Mideba Extremadura, su próximo rival.

El BSR ACE Gran Canaria puso por primera vez en la temporada las cosas difíciles al BSR Amiab Albacete. Los manchegos ya se han enfrentado al campeón de Liga, el Bidaideak Bilbao, pero los vascos no están siendo el equipo que fueron y en ese compromiso jugado en tierras vascas el BSR Amiab Albacete fue superior casi en todos los momentos del partido ganando con contundencia y solvencia a su rival.

Esta vez el ACE Gran Canaria no fue presa fácil, ni mucho menos, para el equipo de Esther Jiménez. Los parciales de los primeros cuartos dejaban claro que el partido no iba a ser fácil para los de casa. 19-14 y 18-13, ligeras ventajas para los manchegos para llegar al descanso con 37-27, 10 puntos de ventaja que ya por lo visto en la cancha del pabellón Lepanto se antojaba una distancia corta. Desde los primeros minutos la ventaja fue local pero nunca demasiado abultada. En el segundo cuarto los canarios recortaron hasta estar con 23-20 por debajo.

En el tercer cuarto llegó el inicio de la remontada canaria, con un parcial de 13-18 los canarios se ponían a cinco puntos, 50-45 y 10 minutos de juego por delante.

En el último cuarto el ACE Gran Canaria logró dar por completo la vuelta al marcador y a falta de 6.37 se ponía por delante en el marcador con 54-55 en el electrónico. Por parte albaceteña era un quiero y no puedo, es cierto que las distancias para los canarios siempre fueron cortas, la máxima de 54-59 con 5 minutos por delante.

El choque entró en la recta final con emoción máxima con mínima distancia para los visitantes hasta que a poco mas un minuto empató Lee Manning y logró el 64-64 en el electrónico. Y Ghazaiz Choudhry hizo el 66-64 unos segundos después. Empate a 66 a 8 segundos del final porque tras dos tiros libres fallados de Salazar logró el rebote ofensivo e hizo canasta.  No hubo tiempo para más, empate a 66 y prórroga. Todo por resolver.

En el tiempo añadido siempre la ventaja fue local, pero nunca demasiado grande. 74-68 a 3.55 del final fue la más elevada. De ahí hacia abajo, distancia de 1 a 3 puntos y emoción máxima entre dos equipos que querían ganar y ponían todo en la cancha para conseguirlo. En el último minuto y con 76-74 pudo irse de 4 puntos el BSR Amiab pero no entró el tiro de Óscar Onrubia, sí acertó Kyle Marsh en los tiros libres tras una falta visitante y puso el electrónico en 78-74 y aunque a 10 segundos acortó distancias el ACE Gran Canaria, el triunfo se quedó en casa con 78-76 final.

Partido realmente apretado y emocionante en el que quizá faltó más acierto en el ataque local, que es cierto que encontró con un equipo que defendió muy bien. Son cinco partidos y cinco victorias, ahora solo quedan invictos los manchegos y el Mideba, que esta jornada también ganó el Bidaideak Bilbao.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (28), Lee Manning (15), Almudena Montiel, Mateusz (5) y Ben Fox (4) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (16), Harrison Brown (8) y Óscar Onrubia (2).

BSR ACE Gran Canaria: Jorge Sánchez (5), Luigi Makanbo (12), Arie Twigt (14), Jorge Salazar (22) y Rose Marie Hollermann (19) -cinco inicial- Raúl Vega y Richard Nortje (4).

Árbitros: Forero N., Martínez y Forero A.

Parciales: 19-14, 18-13, 13-18 y 16-21. En la prórroga 12-10. Final: 78-76).

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido matinal de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Quinta jornada. Buen ambiente en mañana fría.

Foto: @admecony


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *