Canción actual

Título

Artista


El Albacete Basket conquista Cartagena

Escrito por el 21 de noviembre de 2021

Con un Gerard Blat estratosférico, los de David Varela no se dieron nunca por vencidos remontando 13 puntos en el último cuarto

Triunfo de prestigio de un Albacete Basket que firmó una gran actuación en Cartagena y que sitúa a los albaceteños en la parte alta de la clasificación del Grupo este de LEB PLata. Un magnífico Gerard Blat, 29 puntos para el catalán, sostuvo al conjunto de David Varela cuando peor estaban las cosas y propició un final de auténtico infarto en el que el Albacete Basket se acabó llevando la victoria (82-84)

El Palacio de los Deportes de Cartagena ha acogido esta mañana el partido de la séptima jornada de LEB Plata entre los locales, FC Cartagena CB, que llegaba con un balance de 5 victorias y 1 derrota y el Albacete Basket (4 victorias y 2 derrotas) , en un duelo que se preveía igualado y que no ha ha defraudado.

David Varela ha puesto en liza de inicio a Jorge Mejías, Víctor Ruiz, John Carroll, Knudsen y Will Moreton, y tras un inicio desacertado en el tiro por ambos conjuntos era el Albacete Basket quien abría el marcador y lograba, mediado el primer cuarto, abrir una pequeña brecha gracias a dos triples de Carroll. Con ventaja de 5 puntos se llegaba al fin del primer acto (15-20).

El segundo cuarto ha sido un toma y daca espectacular por parte de ambos conjuntos, con un Gerard Blat impresionante en el Albacete Basket y un Dani Astilleros letal desde la línea de 6,75 para los locales, que lograba mantener a los de Gustavo Aranzana en el partido cuando peor pintaban las cosas. Finalmente se llegaba al descanso con una ventaja de dos puntos para Albacete Basket (39-41) en un cuarto que ganaban los locales 24-21.

El tercer cuarto se iniciaba bien para Albacete Basket con la canasta del danés Knudsen, que junto a Víctor Ruiz, Will Moreton, John Carroll y Gerard Blat conformaban el quinteto de David Varela. El cuarto ha estado marcado por la actuación arbitral , que con dos técnicas al Albacete Basket ha ayudado a desequilibrar el marcador a favor de los cartageneros. Solo la fe de Gerard Blat mantenía con vida a un Albacete Basket que además se cargaba de faltas. Con 5 arriba para los locales (67-62) se llegaba al final de el tercer cuarto, parcial de 28-21 para los locales.

Y cuando peor pintaban las cosas para el Albacete Basket, con un Cartagena que se iba a 13 puntos en el definitivo cuarto del partido, los de David Varela se han sabido sobreponer a todas las adversidades y liderados por un estratosférico Gerard Blat no han dado el partido por perdido, aún estando ya muy mermados por la eliminación por faltas de hombres fundamentales como Moreton, Carroll y Ruiz. Aún así los albaceteños empataban el partido a 82 gracias a un triple de Juanjo Santana a falta de menos de dos minutos y Blat, tenía que ser el base catalán, ponía en ventaja a su equipo (82-83) a falta de 1:04. Tras una discutida falta en ataque de Jorge Mejías era Cartagena quien disponía de la que parecía la última posesión para lograr la victoria pero la buena defensa de Blat sobre Kimbrough y posterior falta a Mejías, que convertía uno de los dos tiros libres, dejaba 4 segundos a los locales que no conseguían anotar.

Final de infarto para un partido que ha mostrado la fe de un equipo, el Albacete Basket, que no ha dado nunca el encuentro por perdido y ha sabido, liderado por un magnífico Gerard Blat, sobreponerse a todo y a todos y lograr un triunfo de prestigio.

Los demás equipos albaceteños de esta LEB Plata han cosechado resultados dispares, venciendo La Roda ante CB Mollet (84-73) en el Juan José Lozano Jareño y cayendo derrotado en Madrid el CB. Villarrobledo 76-65 frente al Real Canoe.

La clasificación tras esta séptima jornada queda de la siguiente manera:

El Albacete Basket conquista Cartagena

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *