Canción actual

Título

Artista


El Alba se queda a medio camino

Escrito por el 26 de noviembre de 2021

Un gol de Marc Caballé en el minuto 84 puso el empate a dos sobre el luminoso e impidió que el Albacete durmiera líder esta noche

El Albacete Balompié tuvo en su mano la posibilidad de dormir como el líder del Grupo II de la Primera RFEF, pero una vez más, aparecieron los errores en defensa. Marc Caballé salvó al Atlético Sanluqueño en los últimos minutos del partido y también impidió la primera remontada del curso para los de Rubén de la Barrera. La visita de los manchegos a Sanl´ucar de Barrameda estuvo a once minutos de ser gloriosa, pero finalmente, se quedó a medio camino.

Los primeros instantes de juego fueron para el Alba. Saltaron con una gran actitud al césped de El Palmar y todo parecía presagiar una buena actuación visitante. No obstante, el plan de Pedro Buenaventura empezó a tomar forma poco a poco y el Atlético Sanluqueño se acomodó sobre el terreno de juego. Los locales cedieron la posesión, pero con un bloque bien plantado impidieron que el Albacete encontrara a sus hombres de ataque y provocaron varios errores en su salida de balón, algunos de ellos protagonizados por Boyomo.

También atacaron mucho y bien por las bandas. De hecho, el primer gol del encuentro llegó en una acción en la que Armental se coló por la derecha y definió a placer ante un Bernabé Barragán que pudo hacer más en esa jugada. El tanto llegó en el minuto 21, y en lo que restó de primera parte, no supo reaccionar el Albacete. El único que parecía ofrecer algo diferente era Sergi García, pues siempre conseguía ganar unos metros cuando cogía la pelota.

La respuesta del Alba llegó en la segunda mitad. Jordi Sánchez entró al terreno de juego tras el descanso y puso el empate en el minuto 49 aprovechando un rechace casi en el área pequeña. Esos goles suelen denominarse psicológicos, y en este caso, se hizo justicia a ese término. Nueve minutos más tarde, los de Rubén de la Barrera se encontraban celebrando el gol de la remontada, obra de un Manu Fuster que se consolida como el pichichi del Albacete con cinco tantos pero que tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

Los manchegos, en líneas generales, gestionaron bien el tramo final del partido, que se volvió algo embarullado y en el que se vieron multitud de tarjetas amarillas (doce en total). Sin embargo, uno de los grandes defectos de este Albacete salió a relucir en uno de los peores momentos posibles. En el minuto 84 y en una acción a balón parado muy mal defendida, Marc Caballé entró sólo para rematar con la diestra en el área pequeña y poner el empate a dos final. Así las cosas, el equipo manchego dormirá como segundo clasificado empatado a 26 puntos con el líder, el Atlético Baleares.

La estrella: Armental

El ‘7’ del Atlético Sanluqueño hizo un partidazo por la banda derecha y fue el hombre que abrió la lata en El Palmar.

La perseverancia: Sergi García

El centrocampista del Alba fue de los pocos hombres de ataque que ofreció algo diferente, demostrando la gran capacidad que tiene para desbordar.

La escoba: Sergi Maestre

Gran partido del centrocampista de la entidad manchega en el que tuvo que «bajar al barro» para pelear constantemente en la medular. No obstante, vio una tarjeta amarilla que hará que se pierda el próximo encuentro.

El borrón: La defensa del Alba

Nuevamente, el Albacete Balompié pudo hacer más en defensa. Bernabé pudo hacer más en el primer gol y Marc Caballé entró sólo en el segundo.

Foto de portada: Twitter Primera RFEF


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *