Canción actual

Título

Artista


El Alba quiere romper una racha negativa que dura 17 temporadas

Escrito por el 3 de noviembre de 2021

Lograr dos victorias en el Carlos Belmonte cuando el calendario te ofrece dos partidos consecutivos en casa no se consigue desde febrero de 2006

Corría la temporada 2005/06 cuando el Albacete Balompié, por aquel entonces en Segunda División, lograba encadenar dos victorias en dos jornadas ligueras consecutivas disputadas en casa. César Ferrando dirigía un Alba en el que jugaban los Santi Denia, Bermejo, Ferrón, Paco Peña, Mikel… y que fue capaz de lograr 6 puntos en dos jornadas consecutivas disputadas en el Carlos Belmonte.

Concretamente nos remontamos al 15 de febrero de 2006, día en el que el Alba recibía al Real Sporting de Gijón, en un partido que debió disputarse el 28 de enero pero que debido a una nevada tuvo que aplazarse. Se da la circunstancia que de haberse jugado cuando correspondía también hubiese significado un segundo partido seguido en casa para los de Ferrando, habiendo ya ganado el primero (jornada 21; Albacete 3-CD Tenerife 2). Así las cosas, el Alba jugó la jornada 22 frente a los asturianos tras haber disputado la 23 (R. Valladolid 0 – Albacete 1) y la 24 (Albacete 2-SD Eibar 1). El partido se saldó con victoria por la mínima del conjunto blanco, merced a un solitario gol de Mario Bermejo, y fue la última vez que se han conseguido 6 puntos en dos partidos ligueros consecutivos en el Carlos Belmonte.

Han pasado 17 temporadas, contando la actual, en las que, tanto en Segunda División (12 temporadas) como en Segunda B (4 temporadas) y la actual en la nueva Primera RFEF, se han presentado varias oportunidades de romper esta dinámica negativa pero nunca ha sido posible. Incluso si repasamos partidos consecutivos en el Carlos Belmonte en todas las competiciones, Liga y Copa del Rey, el Albacete Balompié ha dispuesto de varias oportunidades pero tampoco se ha conseguido.

El conjunto que dirige Rubén de la Barrera tiene una motivación extra de cara al partido que este próximo sábado les enfrentará, a partir de las 7 de la tarde en el Carlos Belmonte, a un Linares Deportivo que ocupa el penúltimo lugar en la tabla.

En el Marca Castelo de hoy recordábamos aquel partido aplazado por la nieve frente al Real Sporting de Gijón que significó poder disputar un segundo partido en casa consecutivo y lograr un hito que perdura ya 17 temporadas y que demuestra lo difícil que es encadenar dos victorias en partidos consecutivos jugados en casa. A partir del minuto 1:30:


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *