Canción actual

Título

Artista


Previa Costa Brava – Albacete: A estrenarse fuera de casa

Escrito por el 2 de octubre de 2021

Los de Rubén de la Barrera disputarán su tercer partido fuera de casa en lo que va de temporada mañana a las 12:00h en Palamós

El Albacete Balompié recuperó la alegría y el buen fútbol el pasado domingo en el Carlos Belmonte. Pero en lo que va de temporada, los encuentros como visitantes son una tortura para los manchegos. Mañana tendrán el tercero del curso en Palamós, hogar del Costa Brava, y sumar fuera de casa por primera vez se antoja imprescindible para evitar una tendencia.

De momento, a los de Rubén de la Barrera les está afectando el factor campo. La vuelta del público a los estadios ha hecho que el calor de los aficionados sean una de las claves de los encuentros. Por eso es tan importante para el Alba el partido de mañana. Ratificar los puntos obtenidos en el Belmonte significaría confirmarse como uno de los equipos a tener en cuenta además de empezar a mostrarse competitivos en cualquier escenario.

El Costa Brava es el 13º clasificado de la liga registrando 6 puntos, 1 victoria, 3 empates y 1 derrota

El Costa Brava planteará un partido complicado. A los de Oriol Alsina les cuesta ganar partidos, pero a sus rivales les resulra difícil vencerles. Sólo registran una derrota; en casa del líder (2-0 ante el Villarreal B). Algunos de los equipos que han empezado con buen pie el año, como son UCAM Murcia y Barcelona B, no han podido con ellos.

El partido, que será dirigido por el colegiado Francisco Javier Fernández Vidal, podrá escucharse en el 95.9FM, Facebook, YouTube, página web, App y TuneIn de Radio Marca Albacete con la narración de Luis Castelo desde Palamós.

A partir del minuto 38:15 pueden escuchar una entrevista a la presidenta del Costa Brava, Isabel Tarragó

Rubén de la Barrera: «No le falta confianza al equipo fuera de casa»

«Siempre intentamos preparar los partidos de la mejor manera, y a partir de ahí intentar darle posibilidades a los jugadores. Queremos darle la continuidad a lo bueno que hicimos ante el Castilla, o a lo bueno que hicimos en Villarreal agregándole lo que nos faltó, que el otro día sí lo hicimos. Creo que no le falta confianza al equipo fuera de casa. Hubo falta de resultados, pero no falta de confianza. Ponernos por delante en el marcador no será sinónimo de victoria, pero es un factor que ayudaría a poder traer algo importante de allí», declaró el entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, en la previa del encuentro.

Sobre su rival, el Costa Brava, explicó: «Es un equipo experimentado. En su campo se hace fuerte. Ha hecho pocos goles, pero tiene jugadores interesantes arriba. Pero el equipo está con una ilusión bárbara por sumar los primeros puntos a domicilio. Vamos el domingo a intentar hacer el mejor partido posible e intentar ganarlo».

Previa Costa Brava - Albacete: A estrenarse fuera de casa
Posible XI Albacete Balompié

Oriol Alsina: «Esperamos competir bien y poner las cosas difíciles”

El técnico del Costa Brava, Oriol Alsina, habló ante los medios y analizó la actualidad del equipo tras la derrota de Villarreal: “Nosotros después de un partido, tanto si ganamos como si perdemos, empezamos a preparar el próximo partido al día siguiente. Siempre tenemos ganas de jugar y evidentemente cuando pierdes lo que quieres es mejorar para quitarte el mal sabor de boca. Ahora tenemos una semana complicada porque jugamos tres partidos en 8 o 9 días y tenemos que gestionarnos lo mejor posible. Ahora nos viene un rival ‘top’ como es el Albacete y tendremos que hacer las cosas bien para enfrentar a este súper equipo”.

Sobre el Alba, comentó: “Al final el Albacete es un equipo que está hecho para volver a subir. De hecho, en casa ha ganado los tres partidos y está arriba en la tabla. Ahora mismo es un rival terrible porque está muy cerca de ganar su primer partido fuera de casa porque no es normal que todavía no lo hayan hecho. Esperamos competir bien y ponerles las cosas difíciles”.

Previa Costa Brava - Albacete: A estrenarse fuera de casa
Posible XI UE Costa Brava

Altas y bajas

El Albacete Balompié no podrá contar ni con Manu Fuster ni con Eric Montes por lesión. Javi Jiménez es duda por los mismos motivos pero De la Barrera recupera a Rafa Gálvez tras cumplir un partido de sanción y se estrena en una lista Nando García.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *